Benicàssim elige a María Sánchez nueva reina de las fiestas


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

María Sánchez es elegida como reina de las fiestas

Un año más, no habrá corte de honor mayor al no haber ninguna candidata

EVA BELLIDO// BENICÀSSIM

Decenas de benicenses se congregaron ayer en el Espai de la Música Mestre Vila para asistir al acto de elección de la nueva reina de las fiestas, así como de las damas de la corte de honor que la acompañarán durante su reinado en los principales actos que vive el municipio a lo largo del año y en los que ellas ejercerán como máximas anfitrionas.

De nuevo, han sido cuatro las niñas que se habían presentado este año a ocupar se festeras. De ellas, tres aspiraban a ser reina. Tras momentos de nervios e incertidumbre, la suerte, a través de los boletos de la urna, recayó en María Sánchez Escuder, que fue presentada en sociedad ya como máxima representante festiva del 2014. Y formarán parte de su corte las pequeñas Alba Gilabert Fuentes, Marina Oliver Pérez y Laura Romero Carceller.

El municipio contará una vez más únicamente con corte de honor infantil, puesto que este año tampoco se ha presentado ninguna aspirante mayor.

En el evento también estuvieron presentes la actual reina, Ruth Villanueva Llobell, así como las damas, Neus Ferrer Nácher, Andrea Pérez Alonso y Daniela Angelenius, que todavía ejercerán en el cargo hasta la presentación de la nueva corte. La proclamación supondrá el inicio de los próximos festejos que el municipio celebrará en honor a Santo Tomás de Villanueva, del 19 al 28 de septiembre.

La alcaldesa, Susana Marqués, y la edila del área, Carolina San Miguel, presidieron el acto, al que también acudieron otros concejales de la corporación, que aprovecharon para dar la bienvenida a las nuevas representantes.

Todas se mostraron muy ilusionadas y emocionadas al haber cumplido uno de sus sueños. Ahora ya cuentan los días para materiarizarlo. Y es que muchas de ellas ya han empezado a mirar la indumentaria que vestirán en las primeras celebraciones que, como cada año, contarán con un programa para todos los públicos. De esta manera, no faltarán los actos taurinos, infantiles, culturales y gastronómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *