SOCIEDAD Fiestas
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Martes 13. Es la fecha que se ha fijado para comenzar el reparto de los 1.200 números de los sitios para cocinar durante la Fiesta de las Paellas de Benicàssim, declarada de Interés Turístico Provincial, que este año cumple, además, su 35 aniversario.
El proceso de distribución de los distintos emplazamientos arrancará a las 08.00 horas en los cuatro edificios establecidos, el Casal Jove (sector A), La Garrofera (B), el Espai de la Música Mestre Vila (C) y el centro de formación Josep Barberà i Ceprià (D), los mismos del año pasado. Por tanto, se repetirá el sistema que se va consolidando con el objetivo de reducir las colas.
Así lo anunció este viernes la alcaldesa, Susana Marqués, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento por la tarde con los miembros de la comisión organizadora del Día de las Paellas, “iniciativa que surgió el año pasado con la finalidad de planificar de forma conjunta el día más multitudinario de las fiestas”. Una comisión que “está compuesta por 11 personas y en la que también está representado el tejido empresarial a través de las dos asociaciones, Ehosbe (Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim) y AETB (Asociación de Empresarios Turísticos de Benicàssim), donde los vecinos colaboran de forma altruista”. La concejala de Fiestas, Carolina San Miguel; y el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán, también estuvieron presentes en este encuentro de coordinación.
El reparto de los números también se extenderá a los siguientes días 14 y 15 de enero en las mismas ubicaciones, aunque la mayor afluencia de vecinos se espera el primer día. Además, los últimos rezagados podrán obtener número después acudiendo al Ayuntamiento. Y es que, según aclaró Marqués, si hay más demanda “se ampliarían las calles”. También se deberá depositar durante el reparto de números la fianza para los hierros y las mesas.
Respecto a la iniciativa popular de efectuar algunos voluntarios unas listas de los vecinos que vayan llegando la noche anterior para hacer cola y evitar así que pasen la noche en vela, Marqués aclaró que el Ayuntamiento “se mantiene al margen”. “A nivel institucional, el consistorio repartirá los puestos oficialmente a las 08.00 horas”.