Benicàssim enseña cómo mediar en los conflictos escolares de alumnos


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

Benicàssim enseña cómo mediar en los conflictos escolares entre alumnos

Más de 200 personas de 20 centros de la provincia asisten a jornada Co-Mediant celebrada en Benicàssim

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

¿Cómo se resuelven los conflictos escolares? ¿Hay alguna forma idónea? Sí. La respuesta es la mediación, un método que el instituto de Benicàssim lleva aplicando desde hace cinco años y que está obteniendo extraordinarios resultados, logrando la resolución de más del 90% de los problemas de manera coordinada entre los alumnos y sin la intervención del profesorado. Más de 200 personas, de una veintena de centros de la provincia, asistieron este jueves a la I jornada Co-Mediant, organizada por el IES Violant de Casalduch y la Asociación de Alumnos, con el grupo de mediación y el respaldo del Ayuntamiento.

El método también contribuye, además, a una «reducción importante del número de conflictos», según explicó desde la Asociación de Alumnos Iván Checa, siendo el instituto de Benicàssim uno de los pioneros de la provincia. La jornada transcurrió, bajo el título ‘La Mediació des de la veu de l’alumnat’ en diversos espacios del municipio como el Teatro Principal, el Casal Jove, el Moll del Raïm y el Espai de la Música.

El acto de presentación contó también con la presencia de Quini Vellón, actual directora del IES Violant de Casalduch; Robert Roig, director territorial de Educación y anterior director del centro; y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso.

Alonso afirmó que la mediación «se ha convertido en un sistema de cariz humano y determinante para resolver cualquier conflicto entre alumnos. Creemos que es una excelente iniciativa que estos servicios existan en los centros y que se tenga la inquietud necesaria para compartir las experiencias, como se ha vivido hoy aquí en Benicàssim”.

Además, «contribuye al buen funcionamiento de los centros escolares y a mejorar la convivencia entre estudiantes y, por supuesto, les ayuda a ser mejores personas, dentro y fuera del centro escolar”, añadió el edil responsable del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *