Benicàssim espera recibir unas 25.000 personas en la Belle Époque


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Eventos

Título fuera de noticia:

Benicàssim espera recibir más de 25.000 personas en su IV Belle Époque

El certamen se celebrará del 3 al 5 de septiembre

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim espera recibir más de 25.000 personas durante la IV Belle Époque, que se celebra el primer fin de semana de septiembre, del 3 al 5, en el paseo Pilar Coloma. El evento, que recrea la época de esplendor de las Villas a principios del siglo XX, contará con la participación este año de “más de 350 personas y ofrecerá cerca de un centenar de actividades”, según anunció este martes la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, junto a la concejala de Turismo, Elena Llobell, en la presentación del certamen en la majestuosa villa de Jota’s Vistamar.

Del total de participantes, que se visten de época, bailan o llevan a cabo diferentes recreaciones o visitas guiadas teatralizadas, “alrededor de un 25% son vecinos de Benicàssim que, a través de asociaciones, se involucran en el proyecto, y un 80% de los artesanos que forman el mercadillo son de la provincia de Castellón”, según añadió Llobell.

Entre las novedades de este año se encuentra un concurso de pintura infantil de dibujar la fachada de alguna villa destacada, una mayor participación ciudadana, la ampliación del paseo desde Villa Elisa hasta Jota’s Vistamar y la reubicación de algunos escenarios. El público dispondrá de un escenario infantil frente a Villa Margarita, continuarán los bailes en el de Villa María, habrá animación en la zona sur con música y Villa Ana abrirá sus puertas para albergar la recreación militar. Villa Elisa, por su parte, se convertirá en el escenario de artistas locales que participarán en el Rincón del Arte.

También a lo largo de las cuatro jornadas habrá un espacio para el cine con la proyección de diversos films como Novio a la vista, de Luis García Verlanga, la película recopilada de la webserie Paseo Coloma, así como documentales sobre Villa Victoria o el hotel Voramar. Mientras, la actuación central será Chicago, tras su éxito en Castellón.

Además, se pondrá a disposición dos trenes turísticos (el año pasado había uno) que moverán a los asistentes entre el casco urbano y las Villas y cuya recaudación benéfica se destinará a ONGs locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *