SOCIEDAD Educación
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Cultura, ha inaugurado el nuevo espacio de bebeteca, ubicada en la Biblioteca Municipal, F. Pérez Bayer. En palabras de la alcaldesa, Susana Marqués, “hemos querido darle a la bebeteca de Benicàssim un espacio diferenciado, para vincular a los bebés y a los padres con la lectura, creando un espacio adecuado para desarrollar y estimular estos hábitos lectores entre los más pequeños”.
Por su parte el responsable del Àrea de Cultura, Mauro Soliva, apunta que con esta ubicación definitiva en este espacio «se pretende que los más pequeños se acerquen a la lectura observando en el adulto la actitud respetuosa hacia los libros».
La inauguración de la nueva sala contó con un cuentacuentos a cargo de Mª Angels La Rodamon que ha formado parte de las actividades que se han programado para la semana del libro en Benicàssim.
Antes de finalizar el año se volverá a abrir el plazo de inscripción de las nuevas actividades de animación lectora. Para todas estas actividades se cuenta con un animador/a que conduce las sesiones y con material didáctico de tela, de gran colorido y tamaño, con el objetivo de activar los sentidos de los participantes.