Benicàssim estudiará dónde ubicar una zona de playa para mascotas La iniciativa, presentada por Ara, sugiere ubicar este espacio delimitado “entre el barranco de Farja y la primera escollera de la Escuela de Vela”


Foto Copyright:

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó una moción –presentada por Ara– para habilitar una zona de playa para mascotas en la localidad costera, una demanda de los dueños de canes en los últimos años.

La iniciativa sugiere ubicar este espacio delimitado “entre el barranco de Farja y la primera escollera de la Escuela de Vela”, según defendió el portavoz, Manolo Begués, durante su intervención, aunque mostrándose abiertos a encontrar junto a los técnicos el emplazamiento más adecuado.

El punto salió adelante con el respaldo de Ciudadanos y Compromís, la abstención del PSPV y los votos en contra del PP, quienes se mostraron abiertos, pero proponiendo “una delimitación en tiempo y forma, no durante todo el año, para hacerlo compatible con el distintivo de bandera azul y que no la tengamos que perder, ya que actualmente así es incompatible”, según explicó la concejala de Turismo, Elena Llobell.

Mientras, el portavoz del PSPV, Miguel Alcalde, comentó que es una cuestión que también habría que “consultar a los vecinos”, especialmente los residentes en la zona más próxima.

En la actualidad, “hay 77 playas para mascotas en España y en lugares turísticos como Sitges, Ibiza, Tenerife o Mallorca; y cada vez más personas buscan destinos para ir con sus mascotas”, dijo Begués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *