Benicàssim exige a la Generalitat que deje «de posponer el CEAM y permita poner en marcha el centro» La Conselleria ha vuelto "a retrasar su licitación un trimestre más y sigue sin ofrecer información que permita compatibilizar los preparativos para la contratación de la gestión del centro"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
“No indigna pero ya nonos sorprende nada”, estas han sido las palabras de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, tras conocer el nuevo retraso en las fechas de licitación del proyecto de finalización de las obras del Centro de Mayores de Benicàssim. “En 2015 sabíamos que existía una partida para la licitación de la obra y se nos dijo que se contrataría en 2016. El año pasó sin novedades sobre el proyecto. Tras nuestras críticas se nos dijo que se licitaría en el primer trimestre de 2017, luego en el segundo y ahora, concluido este trimestre también, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, nos vuelve a decir que no será hasta finales de año. Lo cual, nos deja claro la falta absoluta de voluntad de ejecutar el CEAM para la gente mayor de Benicàssim”.

La alcaldesa ha recordado que la Conselleria «confirmó por escrito a preguntas parlamentarias del grupo popular en Les Corts que existía crédito. Además, las modificaciones  en el proyecto para hacer viable su ejecución se han realizado y está todo preparado para iniciar mañana mismo la obra si se pudiese, con lo cual, el único retraso lo está imponiendo la Conselleria».

COMPAGINAR EL PROYECTO DE GESTIÓN

Por otro lado, la alcaldesa ha exigido a la Conselleria «que no retrase más el proyecto y lo licite inmediatamente y no solo eso, también la demanda que adelante los datos y trabajos necesarios para desarrollar el proyecto de gestión y funcionamiento del centro, de manera que mientras se siguen perdiendo tiempos valiosos en la conclusión del centro, se pueda trabajar en paraalelo con el futuro modelo de gestión y así que, una vez acabado, pueda empezar a funcionar cuanto antes y no suframos nuevos retrasos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *