El Ayuntamiento de Benicàssim exige la licitación del CEAM «inmediata» si hay dinero La vicepresidenta Oltra asegura que la conclusión del edificio de mayores está presupuestada // El Ayuntamiento pide celeridad en el proceso, tras llevar las obras paralizadas ya desde 2012


Foto Copyright:

El Ayuntamiento de Benicàssim ha exigido la «licitación inmediata» del CEAM (Centro Especial de Asistencia al Mayor), tras conocer que las obras están consignadas en el presupuesto de la Generalitat de este año. La alcaldesa, Susana Marqués, ha pedido celeridad en el proceso, ya que la actuación lleva paralizada cinco años, desde el 2012, y se trata de un edificio muy reivindicado.

Y es que, según ha podido saber el equipo de gobierno benicense a raíz de la contestación de la vicepresidenta y consellera de Inlusión Social, Mónica Oltra, a las preguntas parlamentarias de diputados del PP, «la finalización de la construcción del edificio tiene ya adjudicada una aplicación presupuestaria concreta en el estado de gastos de la Generalitat». Aunque el pasado año también estaba consignado y finalmente no se licitó. Marqués recibe la noticia como «agridulce», al lamentar que no haya aún fecha. «Por un lado estamos contentos porque sabemos que sí se puede licitar ya la obra, pero por otro, no hace sino confirmar el boicot de la Conselleria a este proyecto».

La munícipe ha anunciado que esta misma semana saldrá una carta a la vicepresidenta exigiendo la licitación y preguntando los motivos de por qué no se ha realizado ya la contratación de la obra y su puesta en marcha. «Los benicenses merecen saber por qué se les ningunea y por qué, a pesar de haber realizado cuantos proyectos y adecuaciones nos han exigido, aún sigue sin ponerse en marcha la obra», ha afirmado.

Los trabajos se iniciaron a principios del 2011, con un presupuesto de 3,6 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat. Las obras se paralizaron por primera vez antes del verano del 2011 por problemas económicos de la empresa y se reanudaron tras esa misma temporada estival. Dos meses después, en noviembre, sufrió otro parón, esta vez propiciado por el desplome del forjado de la primera planta de la construcción. La actuación se retomó rápidamente aunque se volvieron a estancar a principios del 2012, por problemas económicos de la adjudicataria.

UN PROYECTO DE 1,7 MILLONES

El proyecto para acabar el CEAM fue cuantificado con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Los técnicos municipales procedieron a modificar el proyecto inicial, lo que fue supervisado por la Generalitat.

Los redactores actualizaron el proyecto, adaptándolo a las circunstancias y necesidades actuales, incluyendo el proyecto básico y de ejecución modificado, fase dos para la terminación de la obra, el plan de seguridad y salud, el proyecto de actividad, instalación térmica, eléctrica y de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *