Benicàssim exigirá a Consellería una solución a la «falta de transporte en Sanidad» El consistorio demanda a Sanidad que presente un plan de acción para regenerar un servicio de calidad sin pérdidas de tiempo


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha anunciado este martes que tiene previsto reclamar a la Conselleria de Sanidad, a través de una moción plenaria, que resuelva el colapso de atención sanitaria a domicilio, que ha supuesto el nuevo contrato de transporte puesto en marcha por la Sanidad.

La concejala de sanidad de Benicàssim, Vanessa Batalla ha explicado que los «ciudadanos han perdido en tiempos y calidad del servicio cuando tienen un problema médico y necesitan que un médico o enfermero acuda al domicilio del paciente».

«Hasta ahora se acudía en ambulancia o Transporte no asistido, pero ahora no cuenta con esa opción y han de buscarse la vida o bien con taxi o, en el peor de los casos con su propio vehículo. Esto supone un agravio para el personal sanitario, pero sobre todo una falta de atención para el paciente”, ha señalado Batalla.

En las primeras semanas de puesta en marcha de este nuevo sistema ya han quedo claros los graves problemas que esto origina, ya que son muchas las salidas a las que acude el médico que, una vez en casa del paciente, si este reviste gravedad, debe esperar de nuevo a que acuda una ambulancia, cuando antes, al llevarla con el propio médico, en el mismo viaje, el paciente podía ser desplazado al hospital.

Este es uno de los ejemplos que se han vivido en centro de salud como el de Benicàssim que, además, no cuenta con otro de los sistemas implantados para el transporte que es el VIR (Vehículo de Intervención Rápida) .

Benicàssim con esta nueva regulación se ha quedado totalmente desprovisto de servicio, ha señalado Batalla “lo que es un problema mayor si cabe, ya que todo ha sucedido durante la época de mayor población en el municipio como es el verano, y por lo tanto de demanda asistencial.”

En el próximo pleno

Vanessa Batalla ha avanzado que en el pleno de la próxima semana el ayuntamiento elevará una petición para que la Conselleria de solución a este problema que ella misma ha creado.

Además, se le solicitará a la consellera Barceló a que modifique esta decisión sobre la sanidad valenciana por las  consecuencias desastrosas que podría tener y se les de a los profesionales y a los pacientes una solución.

Además, en la moción se pedirá también que se comunique por escrito y de manera formal a todos los Puntos de Atención Continuada un nuevo protocolo de cómo se deben hacer los avisos domiciliarios, tanto los urgente no demorables, como los demorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *