Benicàssim tiene expectativas altas para una Pascua con el 100% de ocupación La mayoría de los establecimientos turísticos están llenos, salvo unas pocas plazas que quedan libres


Foto Copyright:

La temporada empieza en Benicàssim con muy buenas expectativas. Lo muestran los datos para Pascua. Prácticamente la totalidad de los hoteles están llenos para estas fechas, del 13 al 16 de abril. Es el caso del Voramar, Trinimar, Bulevard, Bonaire, Azor y Orange, con una ocupación del 100% y de otros como el Vistalegre, que estaba al 95%; o el Montreal, con un 90% de ocupación, según consultó este periódico.

Para los hosteleros las previsiones también son favorables, aunque todo queda en manos del tiempo. Vicente Pallarés, responsable del restaurante Vistamar y del chiringuito Jota’s, explicó que las expectativas son «muy buenas». «San José ha sido un barómetro de la Semana Santa. A pesar de que coincidió con la Magdalena de Castellón, al ser fiestas en Madrid y que el lunes era fiesta, el domingo estuvo a tope y el lunes aún se quedó gente. Esperemos que no nos falle el tiempo. Mucha gente estuvo preguntando ya para apartamentos para Semana Santa». Pallarés también considera que el Puente de Mayo será buena fecha para el sector.

Otro de los posibles alicientes para esta temporada es la ampliación de los metros de terraza que ha solicitado el Ayuntamiento en el Plan de Explotación de Playas y que está pendiente de obtener la autorización Costas. La ampliación supondría 70 metros más de terraza, una reivindicación de los últimos años de los empresarios de los chiringuitos. Aunque los chiringuitos probablemente no se montarán hasta el verano.

El ambiente también se ha estado notando durante estos fines de semana previos al inicio de la Pascua en las terrazas con más éxito de la localidad costera, como son la del Botavara, Vistamar o la del Voramar, que incluso se llenan.

Por otro lado, la amplia oferta cultural y de ocio para estas fechas, actividades como las visitas guiadas sumado a atractivos naturales del municipio como sus playas, el parque natural del Desert de les Palmes o la Vía Verde, son los alicientes para los visitantes.

Otro valor añadido para esta Pascua será la celebración del SanSan Festival, el nuevo festival de música ‘indie’ que se celebrará del 13 al 16 de abril, en el gran recinto de conciertos de Benicàssim, tras varias ediciones en Gandía. El cartel está encabezado por grupos y artistas como Kaiser Chiefs, Leiva, La Raíz, M Clan o Despistaos.

La organización ha sorprendido, además, fichando a Los del Río, que traerán La Macarena hasta el recinto de Benicàssim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *