Benicàssim finaliza el desarrollo de los huertos urbanos sostenibles


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Huertos urbanos sostenibles

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento ultima los huertos urbanos

El Ayuntamiento de Benicàssim desarrolla una iniciativa social y medioambiental que permitirá a los benicenses cultivar huertos urbanos sostenibles gratuitamente

El Ayuntamiento de Benicàssim a través de sus Áreas de Medioambiente y Social va a poner en marcha el proyecto de Huertos Urbanos Sostenibles antes de finalizar este año.

Según la alcaldesa Susana Marqués, “la iniciativa consiste en el cultivo de unos huertos urbanos sostenibles donde los ciudadanos/as podrán desarrollar una actividad agrícola que además de emplear y formar, podrá proporcionar alimentos y múltiples beneficios a la familia que lo trabaje”.

Esta iniciativa, que ha pasado hoy por comisión y será una realidad en breve en Benicàssim, se realiza “siguiendo la línea de combatir el paro y ayudar a las familias a auto gestionarse y optimizar sus propios recursos. Hemos establecido esta nueva medida en marcha para ayudar desempleados empadronados en el municipio”, como apunta la primera edil.

“El ayuntamiento ha dispuesto 20 tablas de cultivo de 20 metros cuadrados cada una, donde puedan trabajar y extraer un beneficio particular aquellas familias que lo soliciten, estableciendo un tipo de cultivo de hortalizas ecológicas con materiales biológicos que cuiden el medioambiente. Para ello contaremos con el asesoramiento y colaboración de la Cooperativa Agrícola San Antonio de Benicàssim”, apunta por su parte el responsable del Área de Medioambiente, Clemente Martín.

Desde la otra área implicada, Bienestar Social, su responsable Javier Alonso, también ha informado que en este momento “se han finalizado las bases que regularán esta cesión y explotación, la cesión a cada familia se realizará por un periodo de 2 años, con posible prórroga de a un tercero, con lo cual podrá disfrutar de la parcela que se le asigne y sacarle el mayor rendimiento posible durante más de una temporada”.

El Ayuntamiento de Benicàssim publicará tanto en su Tablón de Anuncios, como a través de su web municipal www.benicassim.org las bases para la cesión de forma totalmente gratuita de estas 20 tablas de cultivo. Entre los requisitos hay que estar empadronado en el municipio un mínimo de 5 años, ya que el 25% de las parcelas se destinará a personas jubiladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *