Benicàssim forma a profesionales de la hostelería y comercio en técnicas de atención al cliente El psicólogo y coach, Pascual Benet, ha sido el encargado de impartir el seminario de ocho horas de hoy, dentro del programa Invattur Emprende


Foto Copyright:

La concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, ha sido la encargada de abrir la segunda jornada de la programación de formación para empresarios turísticos que se ha celebrado hoy en la sala de actos del área de Turismo Local, con la presencia del psicólogo y coach, Pascual Benet. El curso de hoy, al igual que el de la jornada de ayer por la tarde, ha estado completo, lo que demuestra, como ha dicho Llobell «la gran implicación que tienen los empresarios y trabajadores del sector por formarse y reciclarse para dar un mejor servicio y una mejor oferta turística».

Los asistentes han podido disfrutar hoy de un seminario de ocho horas de duración con una temática muy especial dirigida a los empresarios y comerciantes de Benicàssim y poblaciones limítrofes. La Atención al cliente ha sido el tema sobre el que ha versado la jornada impartida por Benet, quien ha destacado que hay que implantar «un sistema de trabajo inteligente también en lo referente a la atención a nuestros clientes. Teniendo siempre presente la gran diferencia entre influir y manipular».

«Para conectar es siempre mejor utilizar herramientas de comunicación no verbal y sobre todo, no sobreactuar. Hay que potenciar la empatía y preguntarse siempre qué espera de nosotros para estar satisfecho, ya que solo en el momento que sepamos las expectativas, seremos capaces de darles una respuesta efectiva». «Además, no pasa nada por cometer alguna equivocación. Hay que diferenciar entre fracaso y error y aprender a ser autodidactas».

En total, el Ayuntamiento y el CDT están desarrollando una serie de cuatro cursos gratuitos de formación que se realizan en las salas de la Casa Abadía de Benicàssim, donde se encuentra el área de Turismo. Todos ellos están dirigidos a propietarios, directivos, gerentes, responsables de marketing, técnicos, comerciales de empresas turísticas y personal fijo-discontinuo, así como aquellas empresas o servicios turísticos distinguidos por el sello de Calidad Turística Sicted.

INVATTUR // Ayer también tuvo lugar otra jornada impulsada desde el área de Turismo y dirigida a informar sobre el programa de emprendimiento en el sector turístico, Invattur, que cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.

La jornada despertó un gran interés sobre el público, por encima de todo por el conocimiento de casos de éxito que han sabido explotar sus recursos naturales para poder generar una empresa y una oferta turística innovadora.

SIGUIENTES CURSOS // Los siguientes dos cursos irán destinados más a la gestión de herramientas de marketing. El primero, que se impartirá de manera intensiva entre los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, de 09.30 a 13.30 horas horas en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià, se destinará a la Iniciación al Photoshop y su aplicación a la cartelería.

Y el segundo de estos cursos de marketing tendrá lugar los días  6 y 7 de junio, de 09.30 a 13.30 horas, en la Casa Abadía y se centrará en la Imagen corporativa y marca en internet: Tu escaparate en la red.

INSCRIPCIONES // La inscripción se realiza de manera telemática a través de la secretaría virtual de www.cdt.gva.es, adjuntando copia de DNI y copia de nómina reciente/certificado de empresa/recibo pago autónomo actual, donde figure su puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *