Redacción // Benicàssim
Tras diez días de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva en Benicàssim toca hacer balance de la participación en las actividades que se programaron del 16 al 25 de septiembre. Una programación que ha contemplado alrededor de 80 actividades, pensadas para el disfrute de todos los públicos, y como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, «hay que destacar la alta participación de tanto vecinos como visitantes en cada uno de los actos programados demostrando, una vez más, un comportamiento ejemplar».
Dentro de las novedades contempladas en los presentes festejos ha destacado la recuperación de las casetas, punto de encuentro de vecinos y visitantes y que han vuelto a dinamizar el casco urbano durante los festejos. Recordar que el consistorio ha impulsado para estas fiestas los tardeos en el recinto ferial y, junto a las actuaciones musicales y las cenas de sobaquillo programadas, han llenado de actividad el espacio festivo.
«Para evitar que la lluvia pudiera motivar la suspensión de alguna actuación (…) ampliamos el espacio cubierto y así aseguramos el desarrollo de la programación»
Arturo Martí, concejal de Fiestas
El concejal de Fiestas, Arturo Martí, ha comentado por su parte que «para evitar que la lluvia prevista pudiera motivar la suspensión de alguna actuación programada en el recinto ferial, ampliamos el espacio cubierto y así aseguramos el desarrollo de la programación de los últimos días de fiesta».
Así, el tiempo únicamente provocó la suspensión de la marcha en bicicleta programada para el domingo 18 y las actividades infantiles del miércoles 22 se trasladaron al polideportivo municipal «para asegurar su celebración ya que la probabilidad de lluvia para esa tarde era alta», ha añadido Martí.
Actividades infantiles y propuesta cultural
Siguiendo con las actividades infantiles, estas han tenido una gran acogida «y hemos querido dotar de actos para los más pequeños durante las tardes de fiesta y hemos celebrado una nueva edición de la Fiesta del Agua que llenó de diversión y gran participación la calle Santo Tomás».
También destacar las propuestas culturales dirigidas a diferentes públicos y que ha contemplado desde los tradicionales bailes a cargo de l’Agrupació Folklòrica El Cremaller y el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, pasando por la Nit de l’Art, exposiciones, sainetes valencianos y representaciones teatrales.
La alcaldesa ha cerrado el balance agradeciendo «la implicación de la concejalía de Fiestas, la comisión, funcionarios, brigada municipal, Policía Local, y de forma especial a las reinas de las fiestas Andrea Pérez y Marta Vicente y a los festeros y festeras que han engrandecido la semana festiva en honor a Santo Tomás».