Benicàssim homenajea a las asociaciones locales en la gala Belle Époque Centenares de personas asistieron al evento en el teatro municipal, en el que también se hizo entrega de los premios a los ganadores de los concursos


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim

Benicàssim celebró este viernes, por la tarde, en el teatro municipal, la gala de entrega de premios y reconocimientos de la última edición de la recreación de la Belle Époque, el evento que se desarrolla durante el mes de septiembre para recrear la época dorada de las villas.

En el acto también participaron algunos de los actores que dan vida a las escenas teatralizadas de la recreación histórica. Así, entre gags y risas, también hubo momento para homenajear a los participantes del evento, entre los que se encuentran miembros y representantes de las asociaciones locales; y, por supuesto, a los ganadores de los concursos de este año que recogieron su premio sobre el escenario.

Este año, Benicàssim Belle Époque superó con creces la participación en las diferentes secciones. En el concurso de pintura rápida participaron un total de 17 pintores que plasmaron en sus lienzos y tablillas las diferentes escenas del paseo Pilar Coloma.

En el de pintura, el ganador fue Juan Antonio Álvarez con un obra de título A Voramar; en segundo lugar quedó Juan Martínez Sabater con su obra Paseo.

En el caso del concurso del fotomaratón, fueron 64 los participantes en el certamen y el ganador fue José Cintas, seguido con el segundo premio de Juan Cortés Cabrera.

Por último, el concurso de indumentaria, fue uno de los más numerosos de los últimos años y en él participaron 44 personas. finalmente los ganadores fueron: Adela Renau, en la categoría de adultos, con mención de honor a Ion Bonet. Y en la categoría de niños, la ganadora fue Celia Calpe Moissete.

Tras subir los ganadores de los concursos a recoger su galardón, que fue entregado por parte de la alcaldesa, Susana Marqués; en una ceremonia que fue conducida por la concejala de Turismo, Elena Llobell; también fueron pasando por el escenario los representantes de las asociaciones locales y empresas que colaboran cada año, y muchos desde el principio, con el evento.

La Asociación Contra el Cáncer de Benicàssim, Colla por un día, las Bolilleras, La Canastilla, El Cremaller, Aires Valencians o la Unión Musical Santa Cecilia, entre otras, fueran algunas de las homenajeadas.

Próximas fechas

Finalmente, la alcaldesa puso el colofón al acto con un discurso en el que realizó un repaso por la evolución del certamen desde sus inicios. Y pasó la palabra a la edila Llobell para anunciar las fechas de la próxima edición, que se celebrará los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, en el paseo Pilar Coloma.

Marqués declaró que el objetivo es batir un nuevo récord de participación y asistentes, por lo que animó «a que todos vayan ya preparando sus trajes y organizando su participación con el cariño que sé que la gente se confecciona su indumentaria».

Cita ineludible en el calendario

«Benicàssim Belle Époque es ya una cita ineludible en le calendario turístico de nuestra localidad y nuestra provincia. Hemos conseguido hacer tan singular nuestra celebración que es un referente en toda España y cada vez son más las personas que vienen hasta nuestro municipio ese fin de semana para conocer nuestras villas, nuestra historia y disfrutar del entorno que ya enamoró hace más de un siglo a los primeros turistas”, así definió la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, este evento costumbrista que este año celebró en el mes de septiembre su sexta edición.

La alcaldesa señaló que “cada año hemos ido creciendo, hemos ido incorporando novedades para hacer más atractivo el evento. Pero ahora era el momento también de hacer una acción introspectiva hacia los centenares de personas que hacen posible que más de 20.000 visitantes hagan un viaje en el tiempo durante tres días regresando a principios del siglo pasado”.

Benicàssim Belle Époque es la recreación histórica que rememora los felices años 20 y la etapa de nacimiento de Benicàssim como destino turístico en el panorama nacional. En el desarrollo del evento, entre organizadores, artesanos, figurantes, artistas, montadores, y un largo etcétera de colaboradores, participan más de 500 personas.

“A todas estos participantes hay que felicitarlos por su implicación y su vocación para hacer que la gente se divierta el máximo posible y haga grande, vistoso e inolvidable nuestro evento”, manifestó Marqués durante su discurso, quien, además, quiso resaltar que “no solo engrandecen Benicàssim Belle Époque los organizadores sino también los más de 125 participantes de los diferentes concursos que alrededor de la recreación histórica se desarrollan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *