Benicàssim impulsa rutas de senderismo para el mes de febrero


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Senderismo

Título fuera de noticia:

Benicàssim impulsa rutas de senderismo en febrero

Los interesados pueden adquirir más información y los tíquets en la Oficina de Turismo o en el 964 30 01 02

R.D. // BENICÀSSIM

Benicàssim continúa ofreciendo su programa de rutas guiadas por los enclaves naturales más apreciados del municipio durante todo el año. Así, las visitas siguen en febrero con una de Senderismo Poético por las Fuentes del Desert, de unos siete kilómetros, que se realizará el día 14. Se trata de una ruta entre naturaleza de fácil nivel por las fuentes que dan vida al Parque Natural del Desierto de las Palmas. Los asistentes podrán contemplar la vegetación de chopos y olmos del lugar con los particulares sonidos del paraje. También se podrán admirar las sinuosas formas geológicas de las Agujas de Santa Águeda y la única población de alcornoque en este espacio natural que se dibuja en su falda. La salida será del Párking del mirador del Desert, de 10.00 a 14.00 horas.

La siguiente visita será el día 28 con una ruta de unos 9 kilómetros por el antiguo Monasterio Carmelita para conocer este antiguo y romántico enclave del siglo XVII, que en la actualidad es uno de los emblemas del parque natural del Desierto de las Palmas. Los senderistas caminarán por la famosa senda vieja para conmemorar cómo subÍan las familias de Benicàssim a la festividad de Santa Teresa y descubrir las famosas masías y campos que en su día fueron viñedos. Los asistentes se adentrarán entre los perfumes de plantas y arbustos que van indicando el camino hasta llegar al antiguo monasterio. Y descubrirán la imagen de los restos de un edificio con su sinuoso campanario que desvelará todas las historias que esconden estas rocas historicas de rodeno. La salida será desde la Oficina de Turismo de la Casa Abadía, a las 09.00 horas.

Los interesados pueden adquirir más información y los tíquets en la Oficina de Turismo de Benicàssim o llamando al teléfono 964 30 01 02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *