SOCIEDAD Educación
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Cultura, está realizando una campaña de animación lectora entre los más pequeños, a la que podrán inscribirse en la Biblioteca Municipal desde el 2 de abril y en el Punto de Lectura Palmeral desde el próximo martes 9 de abril.
Estos talleres consisten en varias sesiones en las que los niños visitan la Biblioteca Municipal en pequeños grupos, donde una animadora les explica de forma lúdico-educativa el funcionamiento, organización y normas de uso de ésta mediante un personaje fantástico que hace de guía y les anima a leer.
Entre las actividades propuestas, encontramos Contes i bolquers, los viernes desde el 12 de abril al 31 de mayo, a las 17:30 para bebés de 10 a 14 meses, y a las 18:15 para los de 15 a 24 meses.
En otro orden de cosas, se impartirá del 15 de abril al 20 de mayo, A la recerca dels llibres perduts, pensada para niños/as de edades comprendidas entre 4 y 7 años, los lunes a las 17:30 y a las 18:30
Por otro lado, en la Biblioteca Palmeral, del 17 de este mes de abril hasta el 22 de mayo, los miércoles a las 17:30 y a las 18.30 también tendrá lugar A la recerca dels llibres perduts, de nuevo para niños/as entre 4 y 7 años.
Según el responsable del Área, Mauro Soliva, “esta actividad se enmarca en el programa de actividades de animación lectora que se organizan desde el área de Cultura y cuya finalidad es promover el placer por la lectura en los más pequeños y el aspecto lúdico de la misma desde las primeras edades”.