Benicàssim Wifi


Foto Copyright:

Benicàssim Wi-Fi es un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Benicàssim que permite acceder a Internet a través de diferentes puntos de acceso Wi-Fi ubicados en diversas zonas públicas del municipio.

Benicàssim Wi-Fi es una red local ciudadana a la que todos los ciudadanos y visitantes pueden acceder de forma gratuita a través de un ordenador, teléfono móvil o PDA equipados con Wi-Fi y sin necesidad de disponer de una conexión fija a la red. Este servicio está disponible en la playa Torre Sant Vicent, playa Almadrava, plaza Constitución, plaza Corts Valencianes, plaza Oliveres, plaza Baix Maestrat y el parque Europa próximamente se ampliará a otras zonas como la Playa de Heliópolis y Eurosol.

Los puntos de acceso de Benicàssim Wi-Fi ofrecen las siguientes conexiones inalámbricas:

benicassim-wifi: esta red permite navegación básica por Internet pudiendo acceder a cuentas de correo y consultar páginas web. Para poder conectarse a ella será necesario disponer de un usuario y contraseña personal que se le facilitará en el momento de contratar el servicio, bien acudiendo a la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim o bien, si dispone de certificado digital, desde la red benicassim-info. En principio, y mientras esté en periodo de pruebas el acceso será completamente gratuito.

benicassim-info: ofrece acceso libre a la página web municipal, www.benicassim.org, y al portal turístico pudiendo acceder a la información sobre los eventos que tienen lugar en el municipio, así como las últimas noticias, acceder a la agenda cultural donde siempre hay cabida para la música, el cine y el teatro, descargar guías de utilidad y de configuración de benicassim-wifi, etc.

Con el servicio Benicàssim Wi-Fi el Ayuntamiento apoya al ciudadano y al visitante fomentando el uso y aplicación de las nuevas tecnologías y facilitando el acceso a Internet en la vida cotidiana.

Los usuarios de este servicio, podrán realizar consultas relacionadas con la configuración de sus equipos para el acceso a la red inalámbrica, a través de los números de teléfono 964051479 y 619859889 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Los fines de semana y festivos, tanto locales como nacionales, se podrán realizar consultas, únicamente, a través del número de teléfono 619859889 en horario de 09:00 a 15:00.

Podran realizarse consultas via e-mail en la direccion soportewifi@sofistic.net.

Contratación

Para contratar el servicio los usuarios deben dirigirse a la Biblioteca en la Casa de la Cultura, frente al Ayuntamiento de Benicassim con una identificación válida (dni, pasaporte, …) para obtener sus claves de acceso.

Contratación Electrónica

El acceso mediante certificado digital permite obtener su usuario y contraseña de acceso a la Red Wifi Municipal sin necesidad de desplazarse a los puntos de información del ayuntamiento.

El servicio se encuentra en activo y permite darse de alta, por el momento con certificados expedidos por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana. En breve se habilitará el servicio también para el dni electrónico.

Si dispone de un certificado electrónico de ciudadano expedido por la ACCV, puede darse de alta aquí.

Benicàssim Wifi

(Pulsa para ver el mapa más grande)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *