Benicàssim incorpora el servicio de la megafonía en sus playas


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Playas

Título fuera de noticia:

Benicàssim incorpora el servicio de la megafonía en todas sus playas

La gestión de la costa benicense pasa a desempeñarse por la empresa Intur Sport // El cambio conlleva mejoras como “la instalación del servicio de megafonía” // También se ha renovado el material de salvamento

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Las playas de Benicàssim presentan este verano algunas novedades. La gestión de la costa benicense ha cambiado de manos y es la empresa Intur Sport la que se encarga desde junio de prestar el servicio, tal y como desempeña también en Castellón, Oropesa y Torreblanca, tras haber presentado una oferta más económica que Cruz Roja. El cambio del contrato conlleva algunas mejoras como “la instalación del servicio de megafonía”, según explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. Así, a través de esta herramienta, este verano se podrán dar avisos a los bañistas y usuarios de las playas de, por ejemplo, cambio de banderas o pérdida de niños, entre otros tipos de advertencias. También se ha renovado el material de salvamento, según informaron fuentes del consistorio.

El nuevo contrato ha dado comienzo ya este mes de junio con una duración de cuatro años y el servicio se desarrollará durante toda la temporada alta, desde el 1 de junio al 15 de septiembre, y en temporada baja (Semana Santa, segunda quincena de mayo y los fines de semana de octubre y el Puente del día 9 al 12), ofreciendo también un servicio especial en la Noche de San Juan con un horario mínimo de 20.00 a 02.00 horas. Las playas contarán en verano con un total de cinco puestos de salvamento y socorrismo y 10 de vigilancia, ocupados por un total de 16 socorristas acuáticos, mientras en temporada baja serán cinco puestos y siete socorristas acuáticos.

Marqués destacó estar “muy contentos con el servicio que ha prestado Cruz Roja en los últimos años en el litoral del municipio”. Pero indicó que las “bajas económicas y mejoras en la propuesta pesan” y, por ello, en esta ocasión ha resultado ganadora otra empresa. El adjudicatario tiene como tareas a realizar el salvamento marítimo, la vigilancia y asesoramiento en la playa y la prestación ante incidentes en la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *