Benicàssim iniciará la peatonalización de la calle Santo Tomás por las noches hoy, 5 de julio. La arteria principal del municipio estará cerrada al tráfico los viernes y sábados del 5 de julio al 31 de agosto, en el horario de 20.00 a 02.00 horas. El corte se efectuará a partir de las 20.00 horas, en el tramo comprendido entre la calle Santa Águeda y Desert.
No obstante, esta medida no se llevará a cabo durante la celebración de los festivales, concretamente el 19 y 20 de julio coincidiendo con el FIB y el 16 y 17 de agosto respecto a la celebración del Rototom, al ser una época de gran afluencia de visitantes, en las que se suele incrementar el tráfico considerablemente.
La iniciativa empezó a tomarse durante la pandemia para garantizar la distancia de seguridad entre las personas en los meses con mayor población en el municipio y se ha consolidado dejando así la calle principal peatonal las noches del fin de semana, que suele presentar un gran ambiente con las terrazas de los restaurantes llenas.
1.500 plazas de aparcamiento gratuitas
Desde el Ayuntamiento informan de las diferentes bolsas de aparcamiento que hay distribuidas por la localidad, en el casco urbano o sus inmediaciones, con 1.500 plazas a 5 minutos del centro, en áreas como la zona de Juan Carlos I, bulevar, Clot, plaza del País Valencià, avenida del Ferrocarril Joanot Martorell, junto al IES Violant de Casalduch, detrás de las Bodegas Carmelitano y Mossen Elies.