URBANISMO Obras
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Las obras de remodelación de aceras previstas para este ejercicio en Benicàssim con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros ya han comenzado. Los primeros trabajos han arrancado esta semana con la adecuación de algunas situadas en la calle La Corte, junto a la playa l’Almadrava; y en la avenida Ferrandis Salvador, desde la calle Palmeral hasta Sigalero.
La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, visitó estas primeras tareas junto al concejal de Obras, Clemente Martín, explicando que esta remodelación “será completada después con otras intervenciones en el casco urbano y en zonas de las urbanizaciones”.
Las obras comprenden mejoras en zonas localizadas en viales, además de La Corte y avenida Ferrandis Salvador, como José Asín, chaflán Palmeral-Apóstol Santiago y avenida Mohino, en la que se actuarán en tres zonas diferentes. Asimismo, la actuación contempla tres mejoras concentradas en las calles Miguel Peris Segarra, Doctor Fleming y avenida Mohino.
Además, al mismo tiempo, “se está finalizando el cambio de luminarias en la zona sur y en el paseo norte concluirá durante este mes de noviembre, lo que conllevará un ahorro de coste en el ayuntamiento”, según añadió Marqués.
Y de forma simultánea también se procede al “reparcheado y asfaltado de calles del municipio”, según recordó la primera edila. Quien solicitó paciencia para los vecinos, especialmente los residentes en las inmediaciones de la Gran Avenida, Ferrandis Salvador y La Corte, principales perjudicados por las retenciones de tráfico a causa de los trabajos de las máquinas.
Aparte, una empresa contratada por el consistorio del contrato de obras de albañilería acomete otras mejoras como adecuación de las aceras más deterioradas o la creación de algunas nuevas en puntos peligrosos como bajo del puente de la N-340, junto a la plaza del País Valencià, entre otro tipo de tareas.