Benicàssim inicia las gestiones para acometer la urbanización El Refugio


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Benicàssim inicia las gestiones para acometer la urbanización El Refugio

El Ayuntamiento ha previsto en su presupuesto una partida de 500.000 euros para que la obra comience a ejecutarse antes de finalizar este año, aunque la licitación total del proyecto es de 3,3 millones de euros

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado ya los primeros trabajos de gestión interna para poner en marcha la urbanización de la partida de El Refugio. Para poder acometer esta demandada actuación por los vecinos el consistorio ha previsto una consignación de 500.000 euros en su presupuesto de este 2016 para que la obra comience a ejecutarse “antes de finalizar este año”, según anunció este lunes la alcaldesa, Susana Marqués, “aunque es muy probable que en cuestión de meses puedan iniciarse los trabajos”.

La licitación total del proyecto asciende a 3,3 millones de euros, pero se espera que se produzca una baja considerable, al ser el precio de salida del concurso. El Ayuntamiento adelanta el pago de las obras, pero será abonado después por los propietarios en concepto de cuotas de urbanización. En este sentido, “los vecinos tendrán facilidades para hacer frente a los pagos, ya que se fraccionará la amortización en cinco cuotas”, indicó Marqués.

La intervención pretende dotar a la zona de los servicios básicos necesarios, tan reclamados por los propietarios de estas viviendas en las últimas décadas. La munícipe recordó que se trata de una urbanización “muy singular, puesto que su ubicación en la montaña del Desert de les Palmes la convierte en una zona de una alta calidad de vida y que ahora con estas modernas dotaciones, será uno de los espacios con mayores cualidades del municipio para tener una vivienda”.

El ámbito de actuación es una superficie de 199.774 metros cuadrados de los que el 77,6% se destinan a parcelas de vivienda unifamiliar aislada (155.104 metros cuadrados). La superficie, además de estar rodeada de un paisaje natural, cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de zonas verdes y casi 31.000 metros cuadrados de viales de conexión interiores. En total, la reparcelación desglosa 128 parcelas que, tras la obra, tendrán todos los servicios urbanos de la mayor calidad requeridos actualmente en cualquier vivienda, pero con un entorno singular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *