Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado las obras de mejora en el CEIP Palmerar incluidas en el Plan Edificant, con una inversión de 115.000 euros.
«Tras la resolución por parte del Consell, las obras y mejoras del CEIP Palmerar son las primeras en poderse ejecutar en Benicàssim dentro del Plan Edificant, quedando a la espera de poder acometer las reformas solicitadas en el resto de centros educativos, con el objetivo de garantizar unas instalaciones educativas de calidad en el municipio», ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.
Entre las reparaciones previstas en el CEIP Palmerar se incluyen la impermeabilización de la cubierta del gimnasio, la sustitución de barandilla del graderío en el patio y de varias puertas exteriores de aluminio acristaladas por otra de iguales dimensiones, pero con mejores características de aislamiento.
Más cambios
El plan también incluye el cambio del pavimento vinílico en seis aulas de Educación Infantil, la instalación de este suelo en la zona infantil de la biblioteca, la reparación del techo de la entrada del comedor y de grietas, y pintura interior del edificio educativo.
Asimismo, se van a sustituir dos urinarios por dos lavabos en el aseo de los niños de la planta baja y renovarán el pavimento blando en la zona del parque del patio infantil y de las rejillas de los alcorques.
Como ha comentado la concejala de Educación, Rosa Mari Gil, «el proyecto contempla toda una serie de mejoras que se unen a los trabajos de mantenimiento que realiza la brigada municipal de obras de forma continua para que el alumnado y toda la comunidad educativa cuenten con unas instalaciones óptimas».
IES Violant de Casalduch
Además de la actuación ya iniciada en el CEIP Palmerar, el consistorio también presentó al Consell, dentro del Plan Edificant, un proyecto de inversiones necesarias en el CEIP Santa Águeda y de mejora del IES Violant de Casalduch.
En el caso del instituto, el pleno del mes de octubre llevó a aprobación la delegación de competencias por parte del Consell y cuya inversión asciende a 212.305,83 euros.
El proyecto para las obras de reforma y rehabilitación en el IES Violant de Casalduch contempla actuaciones de carpintería, cerrajería y vidrios exteriores e instalación de fontanería.
«Se han detectado deterioros en celosías existentes, huecos en plantas bajas sin sistema de protección solar así como desperfectos y daños generalizados en vallado perimetral y todo ello se ha contemplado en el proyecto de reforma para adecuar las instalaciones del instituto y esperamos que se pueda adjudicar pronto para poder ejecutar la obra cuanto antes», ha finalizado Rosa Mari Gil.