TURISMO Próxima temporada
R. D. // BENICÀSSIM
La brigada municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado ya los trabajos de mejora de las playas del litoral con el objetivo de ponerlas a punto para el arranque de la temporada con las próximas vacaciones de Semana Santa a principios de abril.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha visitado la playa Torre Sant Vicent junto al responsable del área de Playas, Clemente Martín, para supervisar las tareas que se están llevando a cabo para regenerar la la arena de las playas del municipio tras las últimas mareas.
Marqués ha comunicado que, “seguimos trabajando durante todo el año en el acondicionamiento y mejora de nuestras playas, de sus accesos y del paseo marítimo, algo muy necesario en un municipio comprometido con ofrecer un turismo, unos servicios y una oferta de calidad como es Benicàssim”.
La brigada municipal realiza un rastrillado de la arena con el objetivo de oxigenarla y limpiarla de gravilla para que las playas estén en perfectas condiciones en primavera. Según Martín, “la brigada de obras está llevando a cabo esta tarea dejando limpia de escombros y este mes sobre todo de algas, así como oxigenada la arena quemada por el sol”.
“También estamos procediendo a la adecuación de las zonas lúdicas existentes, de las duchas y de los lavapiés, y estamos montando 25 nuevas bases de duchas con pozos drenantes, mejorando así las playas accesibles para dar mejor servicio a las personas con movilidad reducida”, continua el concejal responsable del área.
Cabe recordar que con las mareas, sobre todo con los temporales de invierno, las playas sufren modificaciones naturales y se forman escalones que dificultan el acceso y el paseo. Los trabajos que se realizan también consisten en alisar la arena para la comodidad de los vecinos/as, visitantes y turistas.