Benicàssim inicia Sant Antoni con las hogueras y 25.000 coquetas


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sant Antoni 2014

Título fuera de noticia:

Sant Antoni comienza con el reparto de cerca de 25.000 coquetas

La festividad ha arrancado este jueves y se celebrará hasta el próximo domingo 26 de enero con actos tan esperados como la Fiesta de las Paellas, el viernes 24, entre muchos otros // Los benicenses se vuelcan hoy en el Día del Patrón con la tradicional ofrenda de flores a Santa Águeda y la procesión en honor a Sant Antoni

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Cientos de hogueras iluminaron anoche Benicàssim dando así inicio a la celebración de la festividad en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda que se desarrollará hasta el próximo domingo 26 de enero. Multitud de benicenses pasaron esta primera noche de fiestas, previa al Día del Patrón, cenando en la calle entre amigos y familiares con el calor de la hoguera y combatiendo el frío.

El acto de bendición y reparto de la coqueta dio comienzo a partir de las 22.00 horas, pero media hora antes todos los participantes se concentraron en la calle Santo Tomás, así como los del Tropell que cumplieron con esta tradición ante la expectación de todos los asistentes y sin altercados.

La reina de las fiestas, Ruth Villanueva, distribuyó los cerca de 25.000 dulces entre miles de vecinos y visitantes, junto a las damas Neus Ferrer, Andrea Pérez y Daniela Anglenius, en uno de los actos más tradicionales y arraigados en la población, al que muchos asistieron vestidos con indumentaria y calzado tradicional, manteniendo la tradición de llevar un animal. Una disco móvil animó la noche, a partir de las 00.00 horas, en el pabellón Torre Sant Vicent.

Las fiestas continúan hoy viernes con otro de los días más fuertes, el del Patrón. Una misa en honor a los santos patronos, la ofrenda de flores a Santa Águeda en la Llongeta con traca a continuación y remate pirotécnico, así como la tradicional procesión en honor a Sant Antoni por la tarde, completan la programación de esta segunda jornada festiva.

También se ha convocado un reparto solidario de chocolate en la plaza Constitución por la tarde, organización por la asociación San Vicente de Paúl, y se inaugurará una exposición en el centro cultural Melchor Zapata.

Y la música estará muy presente este viernes con un concierto extraordinario de la Unión Musical Santa Cecilia (20.00 horas) y el Baile de la Piñata, por la noche, amenizado con la actuación de la orquesta Gamma en el polideportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *