Benicàssim está inmersa ya en la programación especial para combatir la violencia contra las mujeres organizada este mes con motivo del día internacional, el 25.
La agenda, que incluye una decena de actividades, en torno al Casal Jove, arrancó el viernes con un taller de chapas y una representación teatral, además de la creación de un Bullet Journal, el sábado.
El programa seguirá el jueves con una sesión de Kahoot, sobre los derechos de la infancia, en el Casal Jove, de 17.00 a 20.00 horas.
El acto institucional en homenaje a las víctimas tendrá lugar este viernes, a las 18.00 horas, en la plaza Constitución, con la participación de las asociaciones locales y la intervención de Álex Z, que rapeará por el 25 de noviembre, junto con los jóvenes del Casal.
En la recta final de la programación, las actividades del mes para concienciar sobre este tema, llegarán el lunes hasta las escoletas, con una jornada de trabajo con el cuento Hugo y el dragón, de Rebeca Marín. Un homenaje a los pequeños héroes que se enfrentan a la violencia en sus propios hogares.
Y, para finalizar, el Teatre Municipal proyectará la película El Club de los milagros, con Maggie Smith, Laura Linnely, Katty Bats y dirigida por Thaddeus O’Sullivan, el jueves, 28 de noviembre, a las 19.30 horas, con un precio de la entrada de 3 euros.
Acciones durante todo el año
La programación especial de este mes, que gira en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, forma parte en Benicàssim también de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, que impulsa iniciativas durante todo el año para lograr erradicar la violencia contra las mujeres.
“Todos los 25 son 25 de noviembre cuenta con una programación anual que busca a través de charlas, talleres, cine, teatro donde fomentamos la educación en igualdad y sin violencia, tanto en las aulas de formación reglada como en otros ámbitos formativos, y con la generación de foros para compartir experiencias en la lucha contra la violencia contra las mujeres que puedan ser factibles de poner en marcha y obtener resultados positivos en la búsqueda de romper el silencio del ciclo de la violencia”, ha señalado la alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués.
“Agradecer a las directoras y a las profesoras de ambas escoletas porque siempre se ponen en contacto con el departamento y están dispuestas a participar y colaborar en todo lo que les proponemos, así como al área de Juventud, en su implicación en la realización de actividades en el Casal Jove con motivo del Día Internacional Contra la Violencia”, ha añadido la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla.
Este año, además, se ha programado para el mismo 25N en las Escoletas Municipales una jornada de trabajo sobre el cuento Hugo y el dragón, en un homenaje a los pequeños héroes que se enfrentan a la violencia en sus propios hogares. Está escrito por la periodista, Rebeca Marín, y es un cuento perfecto para sensibilizar sobre el sufrimiento que en silencio viven los niños de las mujeres maltratadas sin perder la inocencia y la fantasía del niño.
Durante todo el mes de noviembre, el Casal Jove se va a convertir en el foro de debate y actividades sobre temas de igualdad y para concienciar contra la violencia.
Cabe recordar que, el pasado mes de octubre la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre fue reconocida de nuevo por Antena3Noticias y Fundación Mutua Madrileña en su compromiso contra la violencia respecto a la iniciativa premiada de concienciación para los jóvenes a través del deporte Mete gol a la violencia.