Benicàssim inicia una recogida de alimentos que se destinará a los refugiados saharauis Se plantea la preparación de un mercadillo solidario


Foto Copyright:

Benicàssim ha iniciado una recogida de alimentos, como ayuda humanitaria, para los refugiados saharauis. La campaña se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de febrero, a partir de las 17.30 horas, en la calle Santo Tomás, número 6 (Videorock). No obstante, la recolecta se ha adelantado estos días previos “en las escuelas infantiles del municipio Doloretes y Pintor Tasio”, según explicó África Toribio, tesorera de Smara Benicàssim. Y ya se han recogido “alrededor de 200 kilos en las guarderías”, indicó Toribio.

Los interesados en participar pueden llevar alimentos como lentejas, azúcar y aceite, que son los que se están recogiendo por esta zona. La Asociación Smara Benicàssim ya está procediendo a empaquetarlos en el local de las Amas de Casa. Y después se enviará “a principios de marzo, aunque tardará un mes o mes y medio, porque se van recogiendo los alimentos de todas las comunidades de España y hasta que no está todo no llega allí”, según señaló Toribio.

Por otro lado, se está planeando la preparación del “un mercadillo solidario para abril, cuyos fondos contribuirán a que puedan llegar más niños del Sáhara en verano, porque las ayudas que tenemos no son suficientes”. “Queremos solicitar el permiso al Ayuntamiento, ya que aún estamos dentro del plazo”, avanzó. El pasado verano las familias de Benicàssim pudieron acoger 14 niños, de entre 9 y 11 años.

Las personas interesadas en acoger niños saharauis en verano, durante los meses de julio y agosto, pueden escribir un correo electrónico a benicassimconelsahara@yahoo.es. La mayoría de los niños repiten, año a año, y este año se espera que haya dos nuevos, según añadió desde Smara Benicàssim.

Está previsto que el mercadillo incluya “bisutería saharaui, cuadros de arena, artículos artesanales elaborados por los voluntarios, agendas solidarias, segunda mano, libros y es posible que camisetas”, concretó Toribio.

Con otras acciones, desde la asociación se han conseguido incluso camas para hospitales, mesas, sillas y escritorios para colegios, para profesores y alumnos. Y las Amas de Casa consiguieron recolectar recientemente alrededor de 800 juguetes que se destinarán a niños del Sáhara. Los interesados todavía pueden llevar juguetes los martes por la tarde, durante este mes, de 18.00 a 19.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *