Benicàssim instala señales contra la violencia de género

La primera se ha colocado en la plaza de les Corts Valencianes y durante este Mes de la Mujer se colocarán en otros espacios públicos

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Las señales se suman a la lucha contra la violencia en Benicàssim y dentro de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, el consistorio procedió el 25 de febrero a la instalación de la primera señal similar a las de regulación del tráfico que, en este caso, representa a una señal de prohibido con forma de corazón partido en dos y con el mensaje Benicàssim contra la violencia.

Como explica la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, “la instalación de estas señales tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y concienciarla sobre la necesidad de erradicar la violencia en general y la violencia machista en particular, a la vez que se hace patente el compromiso por la igualdad y contra las agresiones”.

La primera señal se ha colocado en la plaza de les Corts Valencianes, “ubicada cerca de la entrada norte al casco urbano así como el IES Violant de Casalduch ya que queremos que esta acción tenga también una connotación educativa y lleguemos a todos los sectores de la población: niños, jóvenes, adultos, porque todos tenemos que ser partícipes en la lucha contra la violencia”, indica la edil.

Así, durante este mes de marzo, y dentro de las acciones del Mes de la Mujer, el ayuntamiento procederá a la instalación de más señalización de este tipo en diferentes espacios públicos como parques, plazas “y se hará hincapié en la cercanía a centros educativos y donde puedan tener un mayor impacto en la sociedad”, ha añadido la alcaldesa, Susana Marqués.

Cuarto aniversario de la campaña

La colocación de esta señal coincide con el cuarto aniversario de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre. Durante estos cuatro años, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim ha realizado casi cincuenta acciones encaminadas a visibilizar la lucha contra la violencia de género y, dentro de la programación llevada a cabo, se han trabajado, entre otras, acciones dirigidas a promocionar la igualdad a través del deporte, la cultura y la educación.

Asimismo, un papel destacado es el que ha tenido las asociaciones de mujeres de la localidad Ventolera, Amas de Casa y Mujeres Demócratas, así como la implicación de asociaciones del comercio y la hostelería local a la hora de visibilizar su repulsa contra la violencia de género.

La campaña Todos los 25 son 25 de noviembre comenzó en febrero del 2017 con el claro objetivo de mantener vivo el espíritu de lucha contra la violencia y de solidaridad con las víctimas. “Ahora, cuatro años después, renovamos este compromiso y seguimos trabajando porque Benicàssim sea un municipio libre de violencia” ha finalizado Vanessa Batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *