Benicàssim instalará un parque de seguridad vial en terrenos del FIB


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Recinto FIB

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento instalará un parque de seguridad vial en el recinto del FIB

El Ayuntamiento de Benicàssim instalará un parque de educación vial dirigido a los niños para tratar así, de dar uso a los terrenos del FIB, ahora que son municipales

R.D. // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim tratará de sacarle provecho al recinto del FIB ahora que es municipal y que el consistorio dispone de estos terrenos para los próximos años, tras haberse cerrado este año un acuerdo con los propietarios a largo plazo con un contrato de alquiler de cinco años prorrogable a otros cinco más. El Ayuntamiento comprará próximamente un parque de educación vial para los niños con el objetivo de que “se instale de forma periódica el dispositivo móvil en estas instalaciones y dar las clases prácticas de esta materia a los más pequeños habitualmente en este espacio”, según explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

Hasta la actualidad, la Policía Local ha ido desarrollando estos cursos en los propios colegios, pero la idea es que a partir de su adquisición, los niños reciban estas clases en este amplio emplazamiento. Una ubicación que Marqués considera ideal para este fin, pues “los padres tendrán espacio de sobra para aparcar con sus coches o asistir quienes así lo prefieran con sus bicicletas”. Además, el parque que se comprará es “movible, se instala, se monta y al finalizar se recoge y se guarda, con el objetivo de evitar su deterioro y de también poder utilizar en momentos puntuales en otros lugares diferentes”.

Y es que, por ejemplo, durante la celebración de las fiestas patronales también se suele dar durante alguna jornada clases de seguridad vial junto al recinto ferial, por lo que se llevaría este mismo parque, según indicó la primera edila benicense. El consistorio adquirirá el parque móvil con un presupuesto de 9.000 euros con cargo a estas cuentas del 2013 y “cumpliendo así con una promesa que llevábamos en nuestro programa electoral”, según destacó Marqués. El equipo de gobierno se marca así el objetivo de ir dando uso durante todo el año a los terrenos del FIB para aprovechar al máximo las parcelas que han sido alquiladas por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *