Benicàssim invertirá 113.000 euros en nuevas mejoras deportivas


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Obras

Título fuera de noticia:

Benicàssim invertirá 113.000 euros en nuevas mejoras deportivas

Se pretende poner “graba más fina, ajardinar el espacio, colocar bancos y habilitar una zona con mesas y sombrillas en la futura cafetería” // También se procederá al “acondicionamiento del vallado exterior”

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim reinvertirá los 113.000 euros de baja obtenidos en el contrato de obras del gimnasio y la cafetería de la piscina municipal en nuevas mejoras deportivas. Mientras, la actuación salió a licitación por un precio base de unos 390.000 euros finalmente fue adjudicada por 276.926,44 euros. De momento, el consistorio empleará 73.000 euros, de los cuales 62.000 irán destinados a acondicionar el entorno de las nuevas pistas de pádel, recientemente construidas.

El concejal de Deportes, Javier Alonso, explicó que se pretende poner “graba más fina, ajardinar el espacio, colocar bancos y habilitar una zona con mesas y sombrillas para consumir en la terraza de la futura cafetería”, entre otras acciones. También se procederá al “acondicionamiento del vallado exterior, haciéndolo nuevo y más atractivo y con una puerta de acceso a las pistas de pádel”, indicó el edil.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó la apuesta por el deporte como generador de turismo y por el mantenimiento de las infraestructuras. Además, indicó otras mejoras como la “ampliación de la valla de protección acústica con las viviendas colindantes con plantado de seto que permitirá actuar como barrera acústica y minimizar el ruido”. Alonso remarcó que será una “pantalla de insonorización vegetal que tapará la visión de las pistas y contribuirá en la amortiguación del sonido que puede ocasionar a los vecinos del entorno”.

Las pistas de pádel están abiertas todos los días de la semana, durante todo el día y ya son muy utilizadas entre la ciudadanía. Ahora, también se prestan clases tanto a niños como a adultos.

Aparte, el Ayuntamiento destinará 10.000 euros para la adquisición de un escenario homologado, “para dar mayor seguridad y tranquilidad”, puesto que el consistorio organiza un gran número de eventos al año. Y el dinero restante se invertirá también en el área de Deportes.

Por otro lado, la plantilla del polideportivo contará próximamente con un nuevo empleado fijo durante todo el año y otro extra que se incorporará este verano, según señaló Alonso. El concejal afirmó que el objetivo que se marca ahora el área de Deportes es que las instalaciones estén abiertas durante todo el día de forma ininterrumpida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *