Benicàssim invierte 150.000 euros en la remodelación de aceras


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras y servicios

Título fuera de noticia:

Benicàssim invierte 150.000 euros en la remodelación de aceras

Las aceras más deterioradas de Benicàssim serán remodeladas hasta que termine este año 2013 con la inversión de 150.000 euros que ha realizado el consistorio en esta materia con el objetivo de responder a una de las principales demandas de los ciudadanos

Las aceras más deterioradas de Benicàssim serán remodeladas hasta que termine este año 2013 con la inversión de 150.000 euros que ha realizado el consistorio en esta materia con el objetivo de responder a una de las principales demandas de los ciudadanos. El II Plan de Rehabilitación de Aceras ya ha arrancado y ya se están adecuando aquellas que presentan mayores deficiencias. La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que las obras consisten “en la remodelación de aceras del casco urbano y de la zona sur del municipio así como la construcción y reparación de barbacanas (rampas de acceso), para conseguir un municipio más accesible”.

En concreto, la actuación ya ha comenzado en las del centro, adecuando las de varias calles del casco urbano, como la plaza de la Estació, la calle Albeniz, en el tramo comprendido entre Leopoldo Querol y Miquel Peris i Segarra, realizando unos trabajos “que se están realizando gracias a un estudio elaborado previamente por los técnicos municipales con el fin de localizar los tramos más necesarios”, según señaló el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín. Marqués destacó que el objetivo máximo es el de “repararlas ya que suponen en algunos casos un problema de movilidad para los viandantes”, según apuntó Marqués.

Además, se está llevando adelante el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POYS), que con una dotación de 69.989 euros (que se incluyen en los 150.000 euros), 20.000 euros han sido aportados por la Diputación, mientras el resto por el propio Ayuntamiento, se remodelarán las de la zona sur, en Avenida Ferrandis Salvador desde Calle Palmeral hasta avenida Gimeno Tomás, según la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel. La edila criticó que en la pasada legislatura “no se había acometido prácticamente ninguna mejora en las aceras del municipio y había un deterioro considerable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *