Redacción // Benicàssim
La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, ha informado sobre la acción que este jueves, 25 de enero, emprende el Ayuntamiento para seguir manteniendo activa y de actualidad, la lucha contra la violencia de género.
Batalla ha señalado que “seguimos manteniendo firme nuestro compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres y de implicar a toda la sociedad en esta pelea. Queremos que todos los sectores sociales y todos los ciudadanos sepan que es importante mantenerse firme y marginar a los maltratadores y hacerles saber que no tienen hueco en nuestro municipio. Benicàssim se declaró municipio libre de violencia contra las mujeres y vamos a tratar por todos los medios de conseguirlo”.
En esta ocasión, como ha detallado la concejala “queremos involucrar a los vendedores del mercado ambulante de los jueves. Sabemos que cada jueves hay muchísimo público en el mercado y queremos aprovechar esa visibilidad. Para eso, se han preparado más de 10.000 bolsas de la compra con la que los vendedores del mercado entregarán sus productos a los clientes”.
Vanessa Batalla ha explicado que no es «la primera vez que los comerciantes participan en la campaña. El año pasado lo hicieron los propietarios del pequeño comercio local y ahora queremos que esta adhesión a la campaña, también la protagonicen los vendedores del mercado. Queremos inundar de símbolos contra la violencia, el mercado y las calles de Benicàssim”.
“Con esta campaña, no sólo mostramos nuestra repulsa más firme contra la violencia, sino que además, nos acercamos de manera discreta y silenciosa a posibles mujeres que sufran algún tipo de violencia. A ellas les queremos recordar que no están solas, que toda la gente de Benicàssim estamos a su lado y que tiene las puertas del Ayuntamiento, de la Policía Local y de otras instituciones como la Guardia Civil o el Centro de Salud, al igual que la llamada al 016 a su disposición para poder ayudarles”, ha manifestado la concejala de Igualdad.