Benicàssim logró repartir este viernes sus 23.000 coquetas gracias a la tregua de la lluvia en la segunda jornada de sus fiestas patronales en honor a Sant Antoni y Santa Águeda.
Y es que después de la tradicional profesión con las autoridades, las reinas festeras y festeros y la Unión musical Santa Cecilia, en honor a Sant Antoni pudo cumplirse con la tradición del acto de bendición de animales por parte del párroco local, Luis Oliver, y la distribución de los dulces típicos por parte de las reinas y festeros.
En el desfile no faltaron todos los carros y carrozas con vecinos vestidos con indumentaria tradicional, representando escenas y lugares emblemáticos de Benicàssim como la ermita de Santa Águeda, entre otros.
Por la mañana, el entorno de la iglesia de Santo Tomás y sus calles también se llenaron de fervor con los actos en honor a los patrones. Primero tuvo lugar una misa en la parroquia y al finalizar dio comienzo la ofrenda de flores en honor a la patrona Santa Águeda, que se realizó dentro de la iglesia a causa de la lluvia.
Después tuvo lugar la celebración del XXI Día de Formación Cooperativa, con la entrega de las ayudas económicas al estudio concedidas a socios o hijos de socios de la misma. En este mismo acto se entregaron los premios del III Concurso Literario que la Cooperativa organiza con la participación de los centros educativos de Benicàssim.
Día de las Peñas, toros y disfraces infantiles
Este sábado se celebra el Día de las Peñas, con un pasacalles amenizado con charanga, paella, el Grand Prix, actuaciones musicales y noche de pijamas.
Y el domingo los actos estarán protagonizados por la segunda entrada de cabestros guiada por caballos por la mañana y el desfile de disfraces infantil por la tarde.