URBANISMO Playas
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
La brigada municipal de obras de Benicàssim está trabajando en la mejora de los servicios de las playas de la localidad costera. Los operarios procedieron ayer a la instalación, con la intervención de una grúa, de un módulo especial para minusválidos en la arena de Torre Sant Vicent, “mejorando la accesibilidad para las personas con capacidad reducida en esta playa”, según explicó el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín.
El Ayuntamiento ha ultimado en las pasadas semanas la puesta a punto de las cuatro playas accesibles del municipio costero, Voramar, Torre Sant Vicent, Heliópolis y l’Almadrava, con la colocación de las correspondientes estructuras. Los preparativos han consistido en la instalación de los accesos y pasarelas adaptadas hasta la orilla, vestuarios, servicios y sillas anfibias. L’Almadrava, además, cuenta con personal cualificado. Y, como novedad, la de Heliópolis se instalará junto a la biblioteca del Mar situada, en la avenida Ferrandis Salvador frente a la Calle Fondo.
Además, se está procediendo a la reparación de las maderas del paseo de Els Terrers ante las deficiencias que presenta el camino, así como de las paredes, y también se están desarrollando tareas de pintura en las pasarelas más deterioradas, según indicó Martín. Asimismo, se han adecuado las de la zona del anfiteatro Pepe Falomir, de Torre Sant Vicent, y en los próximos días se rehabilitarán algunas que se encuentran en mal estado junto a los aseos públicos y la oficina de turismo.