El concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, ha informado de los trabajos de reparación y mantenimiento que se están realizando durante las últimas semanas en el paseo marítimo con el objetivo de mejorar su situación. “Toda la zona de la playa se está poniendo en valor para llegar a Semana Santa con la zona litoral en la mejor calidad posible para acoger a los primeros turistas. Por eso también, con casi un mes de antelación se ha puesto en marcha este proyecto de puesta en valor del paseo marítimo, tanto en el paseo Pilar Coloma, como el paseo Bernat Artola”, ha dicho el edil.
Como ha explicado Martín, “a lo largo del año, los vecinos nos van alertando de lugares donde, cuando se producen lluvias, quedan charcos de manera persistente que dificultan el tránsito de los peatones, con lo cual, en atención a estas sugerencias vecinales, se van a reparar todos estos puntos. Además, este proyecto está dirigido también a sustituir aquellas baldosas del paseo que, con el uso, se han roto o se han estropeado”.
El concejal ha recordado que Benicàssim «hace gala siempre de una buena calidad urbanística en sus calles y eso significa estar en constante alerta para reparar las vías y tenerlo todo a punto para el uso de los vecinos y visitantes”.
De esta manera, ha recordado que también «seguimos trabajando en la playa para adecentar, no solo el paseo sino también la zona de arena que se vio perjudicada con el temporal. De hecho, las playas de Benicàssim llegarán en perfectas condiciones a Semana Santa, y lo harán gracias al esfuerzo municipal, ya que las ayudas que la Generalitat anunció a bombo y platillo no han llegado ni llegarán a tiempo”.
Martín ha lamentado que a los municipios turísticos «se nos trate de manipular a costa de nuestra economía y el trabajo de nuestros vecinos. Si no tenemos la mejor calidad en nuestras ciudades y playas, los turistas no vendrán ni repetirán, con lo cual, convocarnos tras el temporal para hacer la foto y anunciar unas ayudas urgentes que casi un mes y medio después aún no están ni dispuestas ni reglamentadas, es una tomadura de pelo”.