Benicàssim mejora sus servicios turísticos y establecimientos locales


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Servicios

Título fuera de noticia:

Benicàssim mejora sus servicios turísticos y establecimientos locales

El Instituto de Turismo de España ha reconocido la labor de algunos de los locales de la localidad

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los establecimientos y servicios turísticos de Benicàssim trabajan en mejorar su calidad y ser así más competitivos en el mercado nacional frente a otros destinos. 

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha reconocido la labor de algunos de los locales que se implicaron en este proceso y que ayer obtuvieron ya su recompensa tras su esfuerzo y compromiso. Hasta siete de ellos, entre empresas y servicios públicos, han conseguido los sellos SICTED, en reconocimiento a la calidad de sus servicios prestados. Los tres hoteles del grupo Gimeno (Orange, Azor y Bonaire) y el camping Bonterra, son algunos de los premiados. La oficina de Tourist Info Benicàssim, Playas Benicàssim y Benicàssim como destino global, se encuentran entre los galardonados que, junto a los demás, disponían, además, previamente de la certificación Q de Calidad Turística.

El acto de entre de las distinciones se celebró ayer en la Casa de la Cultura benicense y estuvo encabezado por el director general de Turismo, Sebastián Fernández; la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués; y la concejala de Turismo, Elena Llobell. El Ayuntamiento de Benicàssim se incorporó, a través de la Concejalía de Turismo, el pasado mes de mayo del 2013 al Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que tiene como objetivo dar a conocer el proyecto de calidad integral de servicios y dinamizar la captación de las empresas y entidades turísticas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Turismo, se incorporó el pasado mayo de 2013 al Sistema de Calidad Turística en Destinos, proyecto de Turespaña, que tiene como el objetivo de dar a conocer el proyecto de calidad integral de servicios y dinamizar la captación de las empresas y entidades turísticas.

INVERSIÓN // Aparte, el consistorio inyecta este año 256.000 euros para el plan de marketing turístico operativo del municipio que fue aprobado en el consejo. El programa apuesta por invertir principalmente en promoción turística online, en portales como Rumbo.es, puesto que se ha convertido en la fórmula estrella a la hora de organizar viajes y buscar destinos y Rumbo, en concreto, es de las más potentes que hay en el país y de las mejor valoradas por las empresas. También se incluyen en esta partida las campañas en los medios, promoción de eventos, marketing y viajes organizados de promoción turística del municipio, como ‘fam trip’ o ‘fam tours’, de cortesía que se ofrecen a periodistas, operadores turísticos o agencias de viajes.

20 empresas más aspiran a conseguir el distintivo

Hasta una veintena de empresas más continúan inmersas en el proceso y aspira a conseguir este distintivo de calidad turística. La alcaldesa del municipio, Susana Marqués, mostró su apoyo a estas otras firmas que están trabajando en la misma línea, “aparte de las empresas que ya reconocemos con este acto”. Y destacó que el galardón reconoce tanto a Benicàssim como destino turístico, como a algunas de nuestras empresas y servicios que cumplen con parámetros exigentes de calidad homogéneos en todos los que se prestan en nuestro destino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *