Benicàssim mejorará la seguridad del teatro con 610.000 euros


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Benicàssim mejorará la seguridad de su teatro

Las obras – de 610.000 euros – está previsto que comiencen a finales de octubre o principios de noviembre y estarían concluidas antes de Semana Santa

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim acometerá las obras de ampliación y mejora del teatro municipal este mismo año con una actuación que continuará durante el 2015 y que está previsto que finalice antes de las próximas vacaciones de Semana Santa. El equipo de gobierno pasó ayer por comisión económica el gasto plurianual necesario para el actual ejercicio de 75.000 euros, así como la previsión de los 535.000 euros restantes precisos para ejecutar el proyecto, que se incluirán en las cuentas del 2015. Tras su aprobación en la sesión plenaria ordinaria de este viernes, ya se podrán sacar los pliegos y licitar la actuación, así como aprobar próximamente definitivamente el proyecto.

De este modo, las obras podrían comenzar a finales de octubre o principios de noviembre con unos plazos de finalización marcados en abril, “antes de Semana Santa”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. Los trabajos se centrarán en “actualizar el edificio, que tiene más de 20 años, a la actual normativa, con una buena inversión sobre todo en aspectos de seguridad y accesibilidad de este espacio utilizado por tantísimos usuarios”, según señaló la primera edila.

En concreto, se pretende dar solución definitiva a la escalera de emergencia, humos, redistribución de butacas, adecentamiento de la fachada y del espacio, la inclusión de un montacargas con acceso directo al escenario, creación de zonas de ensayo y ampliación de los aseos y su adecuación para el uso de personas con minusvalías, entre otras, según explicó el concejal de Cultura, Mauro Soliva. Medidas que facilitarán que el edificio pueda acoger representaciones de mayor envergadura que solicitan estos requisitos y que también contribuirán a mejorar la acústica.

El teatro permanecerá previsiblemente cerrado, con motivo de las obras y por primera vez en su historia, durante los meses de diciembre y enero, cuando este espacio cultural registra una menor actividad. También se aprovechará para llevar a cabo un mantenimiento general del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *