TURISMO Rototom Sunsplash
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim abordará en una reunión este miércoles con los organizadores del festival reggae Rototom Sunsplash las fechas para la próxima edición del macroevento en Benicàssim, cuya continuidad se puso en duda precisamente por esta cuestión. De hecho, los responsables del certamen no anunciaron este año, por primera vez, al finalizar el festival las fechas de la cita para el siguiente año 2016. Aunque sí se abrieron vías de diálogo a la espera de llegar a un consenso.
Y es que una de las principales reivindicaciones de los empresarios del municipio es que el festival no se celebre durante el corazón de agosto, comenzado el día 15 como está sucediendo en estos últimos años y solicitando atrasar su inicio a unos días después. Lo que sí que ha dejado claro hasta ahora el director del Rototom, Filippo Giunta, es que el certamen no puede celebrarse en septiembre, lo que “mataría el festival” y que los últimos días de agosto también son mucho menos beneficiosos para el evento. Pero se muestran abiertos al diálogo.
La alcaldesa, Susana Marqués, por su parte, ha invitado a todos los grupos políticos (PP. PSPV, Compromís, Ciudadanos, ARB y Ara) a la reunión a la que asistirán representantes del Rototom para “escuchar todos los puntos de vista, sensibilidades y mejoras de cara a la próxima edición, que es importante antes de tomar cualquier decisión”. “No estoy dispuesta a perder un festival sino a sumar y crecer y que Benicàssim se vea beneficiado con estos productos de dinamización, aunque haya aspectos que haya que pulir y hablar”, afirmó.