Benicàssim Negre proyecta el clásico thriller estadounidense ‘Bonnie & Clyde’ La entrada para asistir a la proyección de este film este jueves, 11 de mayo, es gratuita y es una ocasión única para ver este clásico del cine negro en pantalla grande


Foto Copyright:

El thriller estadounidense ‘Bonnie & Clyde’ se proyecta en la sala del teatro municipal Francesc  Tàrrega, este jueves, 11 de mayo, (22.30 horas) con motivo de la celebración del ciclo Benicàssim Negre, que tendrá lugar del 8 al 14 de mayo en Benicàssim.

La entrada para asistir a la proyección de este film es gratuita y es una ocasión única para ver este clásico del cine negro en pantalla grande.

Además, este año se conmemora el 50 aniversario del estreno de la cinta, dirigida en 1967 por Arthur Penn y protagonizada por Warren Beatty, Faye Dunaway, Michael J. Pollard, Gene Hackman, Estelle Parsons, Dub Taylor, Gene Wilder, Denver Pyle y Evans Evans.

Bonnie & Clyde’ narra la historia de una banda de jóvenes delincuentes, en la época de la Gran Depresión, que, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades.

La película, tras su estreno en 1967, recibió hasta 8 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor película, alzándose, finalmente, con dos estatuillas a la Mejor actriz secundaria, para Estelle Parsons y a la Mejor fotografía, para Burnett Guffey. También estuvo presente en los Globos de Oro con otras 7 nominaciones, entre ellas Mejor drama, Mejor director, Mejor actor principal y Mejor actriz principal.

Benicàssim Negre se celebrará del 8 al 14 de mayo con otras actividades, aparte de cine, durante el festival, como teatro, microteatro y literatura, y todas son totalmente gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *