Benicàssim ofrece una Jam poética en la campaña de sensibilización contra la violencia de género Seis poetas nacionales ofrecerán en directo, este domingo en Botavara, una lectura de sus obras, alzando la voz contra la violencia hacia las mujeres


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, ha presentado el programa de la actividad que el próximo domingo, 25 de junio, rememorará la lucha continua contra la violencia de género que se lleva a cabo en el municipio de Benicàssim. «En febrero decidimos todos los grupos políticos no dejar que se olvidara. La lucha contra la violencia no es una cosa de un día al año, ni de acordarse de ella cuando se produce un siniestro. Es un trabajo constante, diario. No debemos olvidar ni a las víctimas ni a las supervivientes y por eso, el día 25 de cada mes, estamos impulsando actividades que nos sirvan para visibilizar esta labor desde todos los ámbitos y desde todas las facetas de la vida».

En esta ocasión, la lucha contra la violencia de género se plasma desde las voces de seis poetas de nuestra tierra: Amelia Díaz, Lluísa LLadó, Rosa Lluch, Aitana Molina, Rosa Miró y María Roca. Todas ellas son autoras de múltiples obras y con una larga trayectoria como escritoras de poesía.

La cafetería Botavara, en la playa dels Terrers, será el escenario donde se podrán escuchar sus piezas en un acto libre y abierto al público, este domingo a partir de las 19.30 horas.

«Hay que acercar la información y las actividades donde está la gente, hacerlas más asequibles, más fáciles de consumir y esta acción, reivindicativa, literaria y que celebramos a los inicios del verano, en un municipio como Benicàssim, debíamos llevarla a la orilla el mar, para que todos y todas nos escuchen», ha señalado Batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *