Benicàssim organiza actividades en familia en la naturaleza para el mes de agosto El Ayuntamiento ofrece un programa de visitas guiadas al Bartolo, el Desert, casco antiguo y otras actividades culturales para los vecinos


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Benicàssim ha organizado actividades culturales para vivir en familia en el mes de agosto. Algunas de las visitas guiadas se harán por el Bartolo, el Desert de les Palmes y el casco antiguo, entre otras.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado el Programa Oficial de Visitas Guiadas, que ya cuenta con cuatro años de recorrido, más de 150 visitas dirigidas a un amplio público y más de 4.500 personas.

El precio de todas las actividades es de 3 euros (1,5 reducida), solo se acepta el pago con tarjeta.

Tras la ruta en bicicleta en llano por los campos de arroz, viñas y naranjos de este miércoles, el programa sigue con una excursión para ver la puesta de sol desde El Bartolo, los días 10 y 24 de agosto, a las 18.00 horas.

Esta ruta se realiza hasta la cima del monte San Miguel, el punto más alto del Parque Natural del Desert de les Palmes. La salida de la actividad es desde el párking del Monasterio, con una duración de 5 horas.

Para los amantes de la cultura; Benicàssim Belle Époque (teatralizada), una actuación con personajes del siglo XX que se pasearán por las playas y contarán historias sobre las villas de la localidad. La salida se realizará desde el Hotel Voramar los días 12 y 19 de agosto, a las 19.30 horas, con una duración de 1 hora y 30 minutos.

Y también, una aventura en familia; Las leyendas de la Vía Verde del Mar. En esta actividad podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores de un paseo por las antiguas vías de ferrocarril, que se realizará el 14 de agosto a las 20.30 horas.

Por el camino escucharán todo tipo de cuentos e historias del recorrido, que empezará desde el Hotel Voramar y durará unas 3 horas. Es recomendable llevar calzado cómodo, cena, bebida y linterna.

Y, para aquellos que les gusta la tradición, lleva Benicàssim ayer y hoy. Una historia por el bello municipio entre sus calles más encantadoras para conocer el cambio que han vivido en estos años. La actividad se realizará el 18 de agosto a las 19.30 horas,  desde la Oficina de Turismo.

Para los amantes de la naturaleza se realizará el taller Plantas del Desierto, una aventura entre las sendas del Parque Natural el Desert de les Palmes, para conocer plantas que se utilizaban anteriormente para curar. Esta actividad se realizará el 22 de agosto a las 18.00 horas, desde la Oficina de Turismo.

Y, finalmente, también se realizará una ruta de senderismo Huellas Carmelitas, para descubrir la arquitectura religiosa que los monjes Carmelitas construyeron en el paraje natural de Benicàssim.

Esta ruta será la última del mes de agosto y se realizará el día 29, a las 17.30 horas, desde el parking del Monasterio del Desert de les Palmes, lo que se recomienda llevar gorra, bebida y merienda, además de un calzado de deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *