Benicàssim organiza el 50º Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Benicàssim organiza el 50º Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

Con motivo del aniversario del festival, Benicàssim quiere la colaboración de los Ayuntamientos de Vila-real, Castellón, la Generalitat y la Diputación para renovar el prestigio del festival de guitarra clásica más reconocido

R.D. // BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el concejal de Cultura, Javier Alonso, se han reunido con el concejal de Cultura de Vila-real, Eduardo Pérez, y representantes de la Diputación y la Conselleria de Cultura (el Ayuntamiento de Castellón ha excusado su asistencia en el último minuto) para abordar las posibilidades de colaboración de las distintas entidades en el celebración del L Aniversario del Certámen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Benicàssim.

Todos los asistentes han mostrado su voluntad de participar más activamente e impulsar el certamen de manera que se le de más visibilidad, incremente la participación de concursantes, pero que además, se transmita en mayor intensidad al público general para difundir más si cabe la obra del maestro Tárrega.

Marqués ha señalado que si «sumamos todas las acciones que tanto Vila-real como Castellón, como Benicàssim hacemos para difundir la figura y legado del maestro Tárrega podemos conseguir una acción promocional muy potente sobre la obra de nuestro guitarrista más internacional y que se transfiere en uno de los concursos de guitarra clásica con mayor fama y reconocimiento mundial. La reunión ha sido muy rica y fructífera, puesto que ya nos hemos emplazado a presentar las primeras propuestas de acciones, iniciativas e incluso selección del jurado para que sea totalmente participativo y todos podamos haber protagonizado este impulso al festival.”

EFECTE TÀRREGA TODO EL AÑO

Uno de los primeros avances de esta edición, es conseguir una programación extensible a todo el año. Benicàssim programará una acción cada mes sobre el maestro Tárrega. De hecho, durante el mes de enero, el pistoletazo de salida lo ha dado la presentación del cartel que el pintor castellonense, Amat Bellés, ha diseñado para el concurso.

Dicho cartel fue presentado en una exposición sobre los carteles de las cincuenta ediciones del festival que también se ha propuesto que sea itinerante y que se pueda contemplar en todos los municipios con vinculación con Francisco Tárrega.

PRIMERAS CONFIRMACIONES

Como ha adelantado también el concejal de Cultura, algunos de los primeros avances del próximo festival son la confirmación de que la orquesta sinfónica del Palau de la Música de Valencia será la encargada de acompañar la final del certamen con la dirección de la privilegiada batuta de Sergio Alapont que, además de ser uno de los directores más prestigiosos del momento, es oriundo de Benicàssim y ha confirmado también su presencia en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *