Benicàssim pide a Castelló resolver los problemas de inundabilidad en la Ratlla

La alcaldesa aplaude que lleguen ayudas europeas “pero que no sólo se destinen a embellecer el espacio" en la remodelación de esta calle

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha pedido al Ayuntamiento de Castelló que en la reforma del camino de la Ratlla prime dar una solución a los problemas de inundabilidad.

La munícipe aplaude que puedan llegar fondos europeos para que puedan actuar en el camino la Ratlla pero “no debería quedarse en un solo lavado de cara, sino que se materialice una infraestructura que resuelva, además de los problemas de conexión y movilidad, los problemas de inundabilidad que son comunes en ambos municipios».

La primera edil ha recordado que en la única reunión mantenida con su homóloga de Castelló se propuso que este proyecto ahora presentado para recibir financiación europea contara con la cofinanciación del Ayuntamiento de Benicàssim, quien “debía sufragar un gasto de 800.000 euros para una actuación que solo embellecía el vial sin dar solución a los problemas de inundabilidad”.

Recordar que en el Camino de la Ratlla confluyen tres barrancos, La Ratlla, La Parreta y La Pedrera, “y si no se crean las infraestructuras para canalizar las aguas seguirán inundándose en episodios de lluvias intensas y que cada vez son más frecuentes”.

Marqués ha reiterado en que “la solución debe pasar por resolver los problemas de inundabilidad a medio y largo plazo porque sino solo serán parches”.

Solución de la CHJ

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha realizado un estudio que recoge la solución hídrica en esta zona y añade que “las actuaciones a realizar tienen que contar con el beneplácito de la CHJ y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, siendo esta última la promotora de la declaración del humedal en el Cuadro de Santiago por tanto, se hace necesario atender a sus requerimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *