TURISMO Eventos
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim dinamizará el 2015 con el impulso de hasta 65 eventos, planificados y distribuidos a lo largo de todo el ejercicio.
La orquesta de Nochevieja y la cabalgata de Reyes abrirán el programa en enero, en el que también se celebran las fiestas de Sant Antoni Abad con el popular Día de las Paellas, una carrera de 10 kilómetros y una muestra de aeromodelismo.
Los festivales también forman un papel muy especial en el calendario anual de eventos benicense, con certámenes como tan importantes como el FIB, el Rototom o el Tárrega, sin olvidar el ciclo de Música Sacra y otras disciplinas como el Cinemascore, festival de teatro, humor, música, danza o magia, que se incorporó este último verano. La fiesta de Halloween en octubre o el Reclam en noviembre completan el último trimestre del año junto a muchos otros eventos.
La alcaldesa, Susana Marqués, presentó este calendario en el Consejo de Turismo celebrado en la Casa Abadía junto a la concejala de Turismo, Elena Llobell, y representantes de empresarios del municipio, a quienes les trasladaron también el balance del segundo cuatrimestre de este 2014, de mayo a agosto. La ocupación hotelera ha sido del 65,63% y la de los cámpings de un 56,97%.
También se informó sobre las mediciones de la ZAS del verano, con niveles similares al 2014. Las de invierno diurnas serán los días 18 y 21 de noviembre y las nocturnas, el 19 y el 22. Destacar que, como novedad, se incorpora la zona de tascas.