TURISMO Playas
Benicàssim ultima la puesta a punto de las playas
Las playas de Benicàssim estarán completamente a punto en unos días gracias a las mejoras que se están llevando a cabo en la actualidad con el objetivo de garantizar su excelencia de cara a este próximo verano que está a la vuelta de la esquina.
Al menos ocho personas de la brigada municipal trabajan a diario en la adecuación del litoral benicense y de los múltiples servicios que se prestarán a los miles y miles de visitantes y turistas esta nueva temporada que está a punto de arrancar. Una plantilla que, además, se refuerza eventualmente.
Actualmente, unas máquinas con cadenas –que han sido contratadas recientemente por el Ayuntamiento– trabajan en la playa de Els Terrers nivelando la diferencia entre las piedras de la orilla y el agua del mar, donde se ha producido en el último tiempo un ‘escalón’ bastante considerable, de uno o dos metros, según explicó el concejal de Playas, Clemente Martín. Una actuación muy necesaria, puesto que de no llevarse a cabo el acceso para tomar el baño en esta playa presenta dificultades.
Martín también señaló que se están renovando las barandillas de hierro de las playas Voramar y l’Almadrava en las bajadas a la arena. Además, se están acometiendo mejoras en las tarimas de madera de Torre Sant Vicent, pintándolas, así como en una salida de aguas pluviales de esta zona, “donde construyen unas paredes laterales para canalizar el agua y mejorar la visibilidad el entorno”, según añadió el responsable de Playas del consistorio.
Y se están cambiando todas las duchas de metal, que sufrían un gran deterioro, por otras nuevas de madera. Por otro lado, se ha procedido a tapar dos agujeros formados en el anfiteatro Pepe Falomir del paseo Torre Sant Vicent, donde se tuvieron que cortar dos pinos que ya no tenían vida, según explicó Martín. Quien indicó que todas las actuaciones en el litoral son consultadas previamente a Costas para obtener su consentimiento y poder llevarlas adelante.