Benicàssim pone a punto sus playas para la llegada de Semana Santa


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Playas

Título fuera de noticia:

Benicàssim pone a punto sus playas para Pascua

Las primeras labores están llevándose a cabo entre el Voramar y Torre Sant Vicent, donde se está procediendo desde los últimos días a la retirada de la arena acumulada junto al muro de contención del paseo marítimo a causa del viento // También se colocarán las pasarelas, los lavapiés y las duchas con sus pies

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Las máquinas ya están trabajando para poner las playas a punto en Benicàssim para las próximas vacaciones de Pascua, en las que el municipio suele recibir la llegada de múltiples visitantes y turistas.

Las primeras labores están llevándose a cabo entre el Voramar y Torre Sant Vicent, donde se está procediendo desde los últimos días a la retirada de la arena acumulada junto al muro de contención del paseo marítimo a causa del viento.

También se colocarán las pasarelas, los lavapiés y las duchas con sus correspondientes pies. En esta ocasión, se ha ideado una “solución” para “evitar los charcos que se producían a veces en la arena”, según explicó el concejal de Playas, Clemente Martín. Está previsto que esta zona del litoral benicense esté lista “dentro de dos semanas aproximadamente”, indicó el edil.

De forma simultánea, un tractor trabajará desde este miércoles por la zona de la playa Heliópolis, abarcando los trabajos “todo el litoral”, señaló Martín. “Las playas estarán completamente preparadas para antes de Pascua”, añadió, en cuanto a los plazos.

El Plan de Explotación de Playas ya ha sido preparado, contemplando los “mismos puestos en la playa” que el pasado año, con los habituales chiringuitos, puntos de alquiler de hamacas y quioscos. También quedan habilitados los lugares para la realización de actividades y la práctica de deporte en la arena.

El Ayuntamiento emite la renovación del plan de explotación de Playas

El Ayuntamiento de Benicàssim ha emitido ya la renovación del Plan de Explotación de Playas a Costas, tras incluir únicamente “unas pequeñas modificaciones” respecto al original, que todavía sigue vigente, puesto que “fue aprobado para cuatro años”, según recordó el concejal del área, Clemente Martín. En el documento, se han añadido “algunas zonas de cine, así como actividades deportivas en otros espacios reclamados”, señaló, entre otras cuestiones. Ésta es la última temporada de vigencia del plan, que deberá renovarse en su totalidad el próximo año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *