El Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Benicàssim ha abierto sus puertas con una programación centrada en el envejecimiento activo. Los primeros talleres de estimulación cognitiva y psicomotricidad ya se han puesto en marcha, marcando el inicio de la actividad en este nuevo espacio destinado al bienestar y la autonomía de las personas mayores del municipio.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha explicado que “el objetivo es que el CEAM sea un espacio donde los mayores no solo ocupen su tiempo, sino que también continúen su desarrollo personal, social, cultural e intelectual”.



Marqués ha destacado que “este proyecto moderno, accesible y sostenible, ubicado en el centro de la ciudad, se presenta como un nuevo espacio de encuentro. Nace de la convicción de que envejecer es vivir de otra manera, con nuevas oportunidades y objetivos, en un entorno cómodo, amplio y adaptado”.
Un espacio para mantenerse activos
Los talleres de estimulación cognitiva están especialmente diseñados para fortalecer la memoria y prevenir el deterioro cognitivo, mientras que las actividades de psicomotricidad ayudan a mantener la movilidad, la coordinación y el equilibrio. “Son fundamentales para estimular la autonomía y mejorar la calidad de vida durante más tiempo”, ha añadido la concejal de Bienestar Social, Rosa María Gil.
Una infraestructura moderna y accesible
El CEAM cuenta con 2.000 metros cuadrados construidos y equipados para el desarrollo de la autonomía personal y social de los mayores de Benicàssim. Su finalidad es favorecer que las personas mayores puedan valerse por sí mismas y mantenerse en su entorno familiar y social, con una atención integral y de calidad.
La zona destinada a Centro de Día abrirá la puerta a servicios especializados para personas dependientes, actuando como una herramienta esencial para prevenir el deterioro físico y psíquico. Además, permitirá que los mayores dependientes permanezcan cerca de su entorno, ofreciendo un apoyo vital a sus familias.