Ponen en marcha el dispositivo de prevención de inundaciones ante una posible gota fría El Ayuntamiento realiza mantenimiento de imbornales y zonas de riesgo de inundabilidad durante todo el año, pero ahora, a final del verano, se intensifica su actuación para evitar daños ante la probable llegada de la primeras lluvias


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benicàssim, Clemente Martín, ha anunciado este lunes la puesta en marcha del plan de prevención de la gota fría con los trabajos de limpieza de imbornales y zonas con riesgo de inundabilidad.

Como ha señalado el edil, “un año más, tras el paso de la parte central del verano y ante la previsión de que las primeras lluvias de la temporada puedan llegar en cualquier momento, el Ayuntamiento ha preparado un plan especial que mantenga en perfectas condiciones los mecanismos de evacuación de aguas. Aún así, hay que resaltar que poner ahora a punto estas instalaciones es bastante rápido gracias a que, durante todo el año se realizan trabajos de mantenimiento continuos que permiten tener limpios y en buen estado los dispositivos de evacuación de aguas pluviales”.

Las labores que han dado inicio este mismo lunes se centran en la revisión y limpieza de los canales para eliminar obstáculos que puedan impedir la salida del agua al mar. El desbrozamiento de cunetas, la desobstrucción y limpieza de imbornales en todo el municipio. La revisión de cauces de barrancos para eliminar vertidos o depósitos que pudieran ser arrastrados y que supusieran un problema en la corriente del agua, como ha explicado el concejal de Obras.

Clemente Martín ha señalado que la limpieza de imbornales se producirá «en un total de 54 zonas y calles del municipio, que abarcarán la totalidad de la localidad desde el límite del término con Castellón, hasta el extremo norte».

Pero además, el concejal ha adelantado que otra «de las grandes labores de este plan especial es, sin duda alguna, la puesta a punto de las tres estaciones de bombeo, la de Coviles en la zona sur y que da servicio a toda la escorrentía del Quadro de Santiago, la de Delicias que abarca la recogida de agua desde la zona de Trinimar hasta Mohíno y la de la Avenida Ferrnadis Salvador con La Ralla, que también da servicio al área sur y que suele ser de la mayor afección por las lluvias”.

Además, el edil ha detallado los trabajos que se llevarán a cabo para tener en perfectas condiciones los canales de evacuación de aguas de las zonas de Sigalero, Fondo, Voramar y Jorge Comin, que recogen el agua, sobre todo este último del núcleo urbano de la ciudad.

En total, en el dispositivo especial de prevención de la gota fría está prevista la intervención de 15 peones, dos camiones 4×4, una pala retroexcavadora, 1 pala frontal, 2 tractores y 4 bombas de achique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *