Benicàssim pone en marcha la zona azul a partir de este lunes y durante toda la temporada El objetivo es propiciar “la movilidad de los vehículos en las principales calles del casco urbano”


Foto Copyright:

Benicàssim pondrá en marcha las zonas de aparcamiento regulado (ORA) este lunes, 10 de abril, con motivo de las vacaciones de Semana Santa y el inicio de la temporada, permaneciendo ya en funcionamiento de forma ininterrumpida hasta finales de septiembre.

Los trabajadores de la empresa han estado poniendo a punto el sistema esta semana, con el objetivo de que el lunes pueda comenzar con normalidad.

El concejal de Movilidad, Arturo Martí, explicó que con la implantación de la zona azul cada temporada se trata de propiciar “la movilidad de los vehículos en las principales calles del casco urbano”

El municipio cuenta con 191 plazas reguladas durante estos seis meses de duración, que coinciden con las épocas de mayor afluencia de turistas y residentes, cuando la población se multiplica considerablemente.

El último informe anual de uso “sitúa que la ocupación de cada una de las plazas el año pasado fue de 3,32 por término medio al día y con picos de 4,2 y 4,7 en los meses de julio y agosto respectivamente”. “Lo cual significa que triplicamos la disposición de estas zonas de aparcamiento para utilización ciudadana”, destacó Martí, quien añadió que la intención es que esa rotación “se incremente y podamos cuadriplicar su uso”.

Siguiendo con los datos, en total se suelen consumir más de 19.000 tíquets al mes por término medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *