Benicàssim.pop presenta un disco dedicado a Morcillo con un concierto

La actuación adaptará las canciones del rockero castellonense a un formato big band el sábado, 26 de junio, en el Teatre Francesc Tàrrega

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El ambicioso proyecto de Benicàssim.pop de adaptar las canciones de Morcillo al formato de big band será presentado en un concierto que tendrá lugar en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim este sábado, 26 de junio (20.00).

Diecisiete instrumentistas y otros tantos músicos de diferentes bandas castellonenses pisarán el escenario para que los presentes disfruten, una vez más, con los himnos que inmortalizó Juan Antonio Morcillo a lo largo de su longeva carrera. Pero nunca antes las habrán oído sonar así, con la fuerza de los vientos y metales empujando la instrumentación más clásica del rock and roll, tal como queda plasmado en el CD No voy a pensar más.

Entradas


Las entradas están a la venta y acercándose al sold out, por lo que resulta aconsejable adquirirlas con antelación a través de este enlace: https://wifi.benicassim.es/japps/par-public/rest/evento/7730?lang=es.
Un proyecto que es posible gracias a la colaboración de la concejalía de Turismo de Benicàssim, con Javier Alonso al frente, a partir de la iniciativa de Tímida Industria Musical, impulsores de Benicàssim.pop.

Para llevarlo al directo, el acto contará con la presentación de Lorenzo Millo, autor del texto que se incluye en el libreto del CD. Dará a conocer detalles de cada una de las canciones, que pasarán a ser interpretadas por la big band formada por la base tradicional Jesús Gimeno (batería), Diego Barberà (contrabajo), el arreglista Carlos Álvarez (guitarra), Edu Roselló (teclados). Los vientos serán aportados por Augusto César, Iván Pitarch, Nuria Abella, José Muñoz y Bernat Fayos (saxos), Adolfo Cebreiro, Luis Alguacil, Damián Rueda y Marc Agut (trompetas), Óscar Torres, Paco Vila, Fernando Cano y Carlos Valls (trombones).

Voces


En cuanto a las voces, se las repartirán del siguiente modo: Joan Fort (Dandy Wolf), Hielo; María Iturralde (Miss Black Emotion), Recuerdo a los Creedence; Javier Besnard y Vite Barreda (Los Franelas), Quería el mundo cambiar; Miguel Verchili, Voy a pedirte en matrimonio; Nuria Aparici (Sordomondo), Sonia Valero (Zoniaz) y Gabriela Tomás (Las Auténticas), Es difícil olvidar; Dani Silvestre (Faradai), Noche de fuego; Aroa Morcillo (Los Franelas) y Alejandro Viciano Chano (Juan Nadie), Estoy borracho; José Luis Lorente Chino (Simago Lemon’s y Udelgrau) y Cristian Lorente, Estamos locos; Sergi Pérez (The Veterans), Harley boys; Luis Sánchez (K7s y Los Reactivos), Mi cenicero; Agustín Ahís (Hot Coyotes), Tiempos de cerveza y rock and roll; y Anna Millo (The Dance Crashers), No voy a pensar más.
Además, el CD No voy a pensar más (Volumen 5 de Benicàssim.pop) está disponible a través del siguiente enlace: http://lasetaazul.com/benicassim_pop/publicaciones/benicassim-pop-volumen-5/.

La iniciativa arrancó en 2011 con el objetivo de apoyar, difundir y promocionar músicos relacionados de algún modo con la localidad a través de publicaciones de discos, conciertos, premios o redes sociales. En este 2021 el foco de atención se centra en Juan Antonio Morcillo, que falleció en febrero de 2015, pero sigue vivo dentro del ámbito musical castellonense.

Los temas que integran el listado de este disco son canciones arraigadas en la historia musical de Castellón. Temas cargados de melodía y de esa poesía callejera que las convierte en muy familiares para quienes gustan de canciones con las que identificarse al tiempo que las cantan a todo pulmón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *