Benicàssim prepara la apertura del nuevo skatepark

La infraestructura ya está terminada, pero la inauguración de la pista se ha retrasado debido a un problema eléctrico

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ultima la apertura del skatepark del polideportivo de Mas de Frares, ubicado junto al cambio de fútbol de La Carrerasa.

La inauguración de la nueva pista se ha retrasado debido a una cuestión eléctrica. Pese a que la infraestructura está terminada, «todavía no hemos podido recibir la obra porque Iberdrola tenía que desmontar una emisora de telefonía que había en el espacio», según explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. «Ya está desmontado, entonces se podrá proceder a cerrar la valla y recepcionar la obra para poder abrirla al público», según indica el edil.

Por lo que se prevé que ya muy pronto podrá empezar a utilizarse este nuevo skatepark, tan demandado por los jóvenes de la localidad y que contó con una inversión de cerca de 200.000 euros.

Por otro lado, desde el consistorio se trabaja en la redacción del proyecto para ajardinar la parcela, según avanzó Díaz. Para ello, el Ayuntamiento podrá beneficiarse de una subvención de la Diputación para llevar adelante esta inversión que asciende a 45.000 euros y que ya ha sido aceptada.

De este modo, quedará una atractiva parcela con deportes al aire libre, donde además de un skatepark también hay un pequeño rocódromo de iniciación a la escalada y un parque de calistenia, junto al campo de fútbol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *